Home Columnas Votos, vacas y vacunas / Índice

Votos, vacas y vacunas / Índice

Votos, vacas y vacunas / Índice
0
0

+ Los intereses oprobiosos de la 4T…

+ En el “Prejimiente” todo es electoral…

+ La Ley Eléctrica y la de Hidrocarburos…

+ SCJN y AMLO violan la Constitución…  

                        Ruperto Portela Alvarado. 

                TODA LA 4T POR ENCIMA DE LA LEY… 

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La aberración y el doble discurso político combinado con mesianismo barato, envuelve a toda la “Cuarta Transformación” junto con su progenitor de la doctrina, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, una farsa y quien no quita el dedo del renglón de hacer experimentos con destino a su permanencia en el poder más allá del 30 de septiembre de 2024 y estar en primer plano del escenario político. 

         La primera embestida a la Constitución –como ensayo de un estadía prolongada en la Presidencia— fue la intención del Gobernador de Baja California JAIME BONILLA VALDEZ de prolongar su mandato de dos años (1 de noviembre de 2019 en que tomó posesión) a cinco, mediante una reforma local llamada “Ley Bonilla” que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional, por lo que este gobierno concluirá irremediablemente el 30 de octubre de 2021. 

         Vamos de ocurrencia a caprichos que para el “Prejimiente” LÓPEZ OBRADOR son “toques mágicos” de presencia mediática a  su pretensión de mantenerse en el poder más allá de los cinco años diez meses que le otorgó la elección 2018 y la reforma electoral de 2015. No está de más decir que la intervención de “Su Majestad” en el ámbito de las facultades que concede la “Carta Magna” a  él y los Poderes de la Unión (Legislativo y Judicial), son un reto a la legalidad que el “Jefe Supremo” se pasa por el arco del triunfo y por encima de todos los preceptos constitucionales al invadirlos. 

         Los intereses oprobiosos de la 4T y el “Mesías” llevan a México al desPEÑAdero del que luego no podrán sacar al toro de la barranca, son sin recato y a cielo abierto; no lo esconden ni lo niegan. El Congreso de la Unión con sus dos cámaras –de Diputados y Senadores—son alfombra que el “Prejimiente” pisa, humilla y mantiene en la sumisión absoluta; “lealtad ciega” y aprobatoria de toda iniciativa “sin quitarle ni una sola coma”. El Presidencialismo Imperial en todo su apogeo.

         El “Prejimiente” miente, traiciona y roba; envía y ordena aprobar iniciativas de ley a sabiendas que viola la Constitución y daña las estructuras socio-políticas, jurídicas y físicas del país; que perjudica el desarrollo económico y el avance financiero de México. Y todo lo ve desde su perspectiva electoral, consolidación de su frustrada “Cuarta Transformación” y mantenimiento en el poder. 

         Pues si bien LÓPEZ OBRADOR ha demostrado que no sabe gobernar, no entiende de política económica y administrativa, es un experto en diatribas, campañas electorales y eso es lo que está haciendo –en un acto criminal—con el uso de las vacunas contra el Covid-19, pues no pierde oportunidad del aplauso y la posibilidad de prolongar su mandato más allá del sexenio. Por eso estamos anclados en el proyecto del “voto, las vacas y las vacunas” como un todo de la “Cuarta Transformación”.

           En ese sentido, LÓPEZ OBRADOR viola la Ley Electoral e interviene en el proceso descalificando a los Consejeros Ciudadanos del Instituto Nacional Electoral, con dedicatoria a CIRO MURAYAMA y el Presidente del organismo, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, para quienes ha interpuesto “Juicio Político” en su afán de debilitar al árbitro, vengar la supuesta afrenta a su compadre FÉLIX SALGADO MACEDONIO y adelantarse a una declaratoria de fraude al “tener otros datos” que le predicen que perderá la mayoría en la Cámara de Diputados. 

Otro es el caso de la Ley Eléctrica que fue aprobada y promulgada solo para que fuera declarada inconstitucional, como  ya se le había advertido. Ahora este esperpento de ley tiene más de 57 amparos definitivos que dejan en vergüenza y es el hazmerreír del Ejecutivo Federal, sus asesores y cómplices del Senado, como el Presidente de la Junta de Coordinación Política, RICARDO MONREAL ÁVILA y el famoso “Zanjaguar Negro”, OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.  La misma ruta del fracaso lleva la recién aprobada “Ley de Hidrocarburos” que es un atentado a la propiedad privada y el derecho a justicia clara y expedita. 

Ya es un secreto a voces que la intención del “Prejimiente”, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es apoderarse de la voluntad de todos los mexicanos, las instituciones, los Poderes de la Unión y los recursos públicos para su manejo de manera discrecional, antojo, ocurrencia y capricho. Ya sabemos que el Poder Legislativo está controlado y a las órdenes del “Jefe Supremo”, que no es una forma de hoy, pero sí demasiado cínica y descarada.  

Sabemos también que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación está intervenido y que su Magistrado Presidente, JOSÉ LUIS VARGAS VALDEZ, es un títere más del “Mesías” quien lo tiene bajo control a sabiendas de que le tienen un abultado expediente por corrupción y enriquecimiento ilícito en las oficinas del Fiscal General de la República, ALEJANDRO GERTZ MANERO, quien también es parte de la farsa. 

La aprobación fraudulenta y tendenciosa de la Ley del Poder Judicial de la Federación con un transitorio –que se dio a conocer a última hora—para que el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia, ARTURO FERNANDO ZALDIVAR LELO DE LARREA prolongue su gestión de Presidente de la SCJN por dos años, es una chicanadas más de esta administración que prometió “transparencia”“honestidad valiente”“rendición de cuentas”no mentirno robar y no traicionar, conlleva la intentona de     prolongar su mandato. 

El asunto de la prórroga del período de la Presidencia de ARTURO FERNANDO ZALDIVAR LELO DE LARREA en la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la que accedió el 1 de diciembre de 2009 y que desde el 2 de enero de 2019, mediante sufragio de sus pares, es Presidente de la SCJN, deberá terminar en diciembre de 2022. El “Prejimiente” quiere que sea hasta el 2024 para que “lleve a cabo la transformación del Poder Judicial de la Nación porque es un hombre honesto” que hasta hoy pone en duda.

El hecho es claro; este Presidente de la SCJN está coludido, entregado, sumiso a los designios del “Peje Emperador” que ya tiene bajo sus caprichos y ocurrencias al Poder Legislativo y ahora está a un paso de tener en sus manos al Presidente del Poder Judicial. Ojo, estos acontecimientos no auguran nada bueno y conllevan a la degradación de la administración pública, sus instituciones más sólidas, como lo son los Poderes de la Unión e inclusive el INE.

Nada es casualidad y sí todo tiene la mala intención de perpetuarse en el poder con el proyecto del “Voto, las Vacas y las Vacunas” que rodean y participan en la asonada de LÓPEZ OBRADOR con destino a una dictadura que no es precisamente la definida por MARIO VARGAS LLOSA a la omnipotencia y omnipresencia del PRI en sus 71 año de poder absoluto… 

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *