Home Columnas Una próxima elección absurda / Hoja de apuntes

Una próxima elección absurda / Hoja de apuntes

Una próxima elección absurda / Hoja de apuntes
0
0

Enrique Alfaro

En Chiapas comienza ha configurarse una elección absurda: El gobernador no sólo tiene copadas las dirigencias partidistas, sino que también ha conseguido hacerse de la principal candidatura opositora para un empleado suyo; mantiene al órgano electoral local bajo asedio, ahorcado financieramente, y el control sobre los diputados locales es absoluto, al grado de hacerlos votar a favor de una flagrante violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos al eliminar el financiamiento de campaña en el estado.
Si ya tiene el control de los partidos y de su financiamiento para campaña; si ya tiene garantizado el control de las principales candidaturas y aprobados recursos frescos (préstamos) para enfrentar su sucesión ¿Para qué entonces se organizan las elecciones? Sería una farsa muy costosa.
Es tiempo de que la Procuraduría General de la República impugne la decisión del Congreso local y de que el Instituto Nacional Electoral discuta seriamente el atraer la organización de la elección en la entidad. Es tiempo de que las dirigencias nacionales de los partidos pongan orden en las direcciones estatales.
Mientras eso sucede o no, el silencio de los partidos en Chiapas confirmará su complicidad con la determinación del Congreso local, ordenada por el gobernador pues nada se aprueba sin su autorización.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *