Home México Un esfuerzo histórico por la vida marina

Un esfuerzo histórico por la vida marina

Un esfuerzo histórico por la vida marina
0
0

En apoyo a la vaquita marina, Peña Nieto, DiCaprio y Slim se unen en un compromiso común.

El presidente de la republica Enrique Peña Nieto, el reconocido actor de cine Leonardo DiCaprio y el empresario multimillonario Carlos Slim firmaron un memorándum, donde las tres partes se comprometieron a duplicar esfuerzos para proteger la biodiversidad de las aguas del golfo de México.

En un esfuerzo conjunto para proteger a la vida marina de la región el gobierno de México aseguró que se dará una estricta prohibición al uso de las redes de enmalle en la zona donde habitan las pocas especies aún existentes de la vaquita marina.

Para tener éxito durante el plan de acción se ha decidido involucrar a las comunidades colindantes a la zona de habitad de la vaquita marina para promover maneras mas sustentables de pesca. Además se contará con el apoyo de expertos en nivel internacional quienes permitirán una mejor orientación del programa.

“Estamos mas comprometidos que nunca para cumplir los compromisos del Acuerdo de Paris y colaborar con otros países en esta tarea” aseguró el mandatario de la republica. Peña Nieto afirmó y reiteró que México entiende su responsabilidad ante el mundo al ser uno de los países con mayor diversidad del mundo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *