Home Chiapas Sufren reclusas mayor repudio social que internos: Adela Bonilla

Sufren reclusas mayor repudio social que internos: Adela Bonilla

Sufren reclusas mayor repudio social que internos: Adela Bonilla
0
0

·         Necesario impartir talleres de equidad de género a internas, apunta Directora de Equidad de Géneros en San Cristóbal.

·         El Ayuntamiento, a través de esta Dirección, entregó cobijas, ropa y artículos de aseo personal en el CERSS Número 5 Femenil.

“Una mujer en situación de cárcel es repudiada, le cuesta más trabajo la inserción social, es más juzgada que el hombre socialmente y recibe el rechazo de sus hijos, de sus parejas y pocas veces la familia procura el acercamiento”, señaló la Directora de Equidad de Género de San Cristóbal de Las Casas, Adela Bonilla Vidal.

Bonilla Vidal informó que durante la visita al Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) Femenil Número 5, en el que entregaron cobijas, ropa y artículos de aseo personal a las internas, también escucharon sus casos y necesidades.

“Los hombres se casan estando internos, las mujeres no se casan, al contrario, las divorcian, las separan, las abandonan por sus padres, su pareja, incluso por sus hijos”, declaró; por tanto, es necesario “enseñarle a la sociedad que esto no debe ser así”

Asimismo, destacó que, debido al desconocimiento de sus derechos y la situación de violencia que a algunas sufrieron y por las que fueron llevadas a cumplir una condena al defenderse de su agresor, se necesita impartir en los distintos CERSS femeniles talleres de género.

Algunos de los temas que podrían recibir las internas son: equidad de género, de cara en la situación de violencia, derechos humanos y promoción a una cultura de paz y no violencia, por lo que se buscará un segundo acercamiento para coordinar estas actividades con la Dirección y Trabajo Social del CERSS número 5.

Por su parte, Jezabel Pérez Sánchez, Enlace Municipal de Alerta de Violencia de Género, informó que a las internas se les explicó sobre el funcionamiento de los módulos de atención de la alerta de género, conocido como MAI, en donde podrán atender sus casos.

Cabe destacar que la entrega de los artículos mencionados fueron productos donados por las distintas direcciones del Ayuntamiento, entre ellas, Relaciones Públicas, Turismo, Copladem, Secretaría Municipal, Secretaría Particular, algunas regidurías y Presidencia Municipal.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *