Home Chiapas Se realiza simulacro del PREP para elecciones extraordinarias; se requiere mayor seguridad

Se realiza simulacro del PREP para elecciones extraordinarias; se requiere mayor seguridad

Se realiza simulacro del PREP para elecciones extraordinarias; se requiere mayor seguridad
0
0

Por Daniela Alfaro

El día de ayer el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) llevó a cabo una prueba del simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en la que se ejecutaron los procedimientos operativos relacionados con la digitalización, captura, verificación y publicación de las actas.

Asimismo, se informó que para la jornada electoral extraordinaria del domingo 25 de noviembre, se efectuarán dos simulacros más con la finalidad de identificar y corregir las posibles inconsistencias para su funcionamiento en la jornada electoral.

Las elecciones serán para elegir a miembros de Ayuntamiento de algunos municipios del estado de Chiapas como Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, Montecristo de Guerrero, El Porvenir, Rincón Chamula San Pedro, San Andrés Duraznal, Solosuchiapa, Tapilula y Santiago El Pinar.

El ejercicio se desarrolló en presencia de cada uno de los y las presidentas de los Consejos Municipales Electorales, además de los participantes en dicho proceso. El simulacro se completó en aproximadamente 12 horas.

Los diez municipios restantes han sido calificados como “focos rojos”, debido a los hechos de violencia registrados durante y después de las elecciones del pasado 1 de julio, según afirmó Martín Darío Cázarez Vázquez, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Precisó que la seguridad es una exigencia para esta jornada, ya que en Tapilula se trata de un segundo periodo electoral extraordinario consecutivo, tras la anulación de la contienda del año 2015.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *