Home Chiapas Respalda Coparmex San Cristóbal aplicación de la ley

Respalda Coparmex San Cristóbal aplicación de la ley

0
0
  • “Cuidaremos del sector turístico, es de lo que vive esta ciudad”: Jerónima Toledo.
  • Los más de 60 empresarios reunidos refrendaron su compromiso y se sumaron para cumplir con la ley.

La Presidenta Constitucional de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, se reunió con empresarios sancristobalenses miembros de Coparmex Chiapas, quienes brindaron su apoyo para hacer cumplir la ley y aumentar la competitividad económica del municipio.

“Tengamos confianza en esta administración, articularemos los esfuerzos federal, estatal y local”, señaló Toledo Villalobos al momento de exponer las acciones que el municipio ha emprendido desde el 01 de octubre.

Explicó que por el bien de los ciudadanos, así como del sector empresarial turístico, se aplicará la ley a la par de que se impulsará el desarrollo de la ciudad; “cuidaremos el sector turístico, es de lo que vive San Cristóbal”

Por su parte, el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chiapas, Enoch Gutiérrez Cruz, dio a conocer a la Presidenta la Agenda Empresarial San Cristóbal de Las Casas 2018-2021, en la cual se incluyen cinco rubros: 1) Ciudad con visión y de grandeza en el futuro, 2) San Cristóbal libre se corrupción e impunidad, 3) Gobierno valiente que aplique la ley, 4) Economía que crece con innovación y 5) Seguridad para la sana convivencia social.

Asimismo, propuso que para fortalecer la economía del municipio a través del turismo es necesario incluir la “economía naranja” que consiste en convertir el talento y la cultura en riqueza económica.

“El patrimonio de los pueblos, más el talento, es susceptible a ser vendido, es decir todos aquellos que no vemos como empresarios, como los artistas, los historiadores, los diseñadores de joyería, pueden generar riqueza y pueden generar empleo, por lo que sugerimos que  la economía naranja se convierta en política pública de la presidencia municipal”.

De igual forma, los más de 60 empresarios reunidos refrendaron su compromiso de apoyar las acciones que emanen de la aplicación de la ley.

En ese sentido, celebraron el avance que ha tenido el Ayuntamiento respecto al ambulantaje en el centro histórico, por lo que se sumarán a la reglamentación de los decibeles en el caso de los bares y antros, a los horarios de operación y a la colocación de mobiliario de las banquetas en el caso de los restaurantes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *