Home Chiapas Relajamiento de las medidas de prevención prenden las alarmas en SCLC

Relajamiento de las medidas de prevención prenden las alarmas en SCLC

Relajamiento de las medidas de prevención prenden las alarmas en SCLC
0
0
  • El semáforo naranja en San Cristóbal no significa relajamiento de las medidas de prevención: Protección Civil municipal
Ante el semáforo naranja, vigente en Chiapas durante la semana del 20 al 26 de julio, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza Jerónima Toledo Villalobos, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, hizo un llamado a no relajar las medidas de prevención y mitigación del Covid-19.
Respecto al semáforo naranja en Chiapas, Pablo Reyes Aguilar, director de Protección Civil municipal enfatizó: “Esta semáforo no significa relajamiento o que ya estamos totalmente del otro lado de esta pandemia”.
Reyes Aguilar reconoció la importancia de reactivar la economía en el municipio. Sin embargo, subrayó: “Se requiere una especial atención para que poco a poco se vaya volviendo a la nueva normalidad, pero sin caer en excesos. Si vamos a salir, mantener sana distancia, usar cubrebocas en los lugares que vamos a visitar”.
Así mismo, pidió a la ciudanía continuar con las recomendaciones que emiten las autoridades sanitarias: “sabemos que este virus es mortal, ha provocado muchas muertes, mucho dolor en las familias. Entonces le queremos pedir a la gente que lo tome con toda la seriedad el mundo para evitar este contagio y volver otra vez al semáforo rojo es necesario seguir teniendo todas las medidas de prevención necesarias”.
El funcionario público recomendó que, en esta época de lluvias y con los cambios bruscos de temperatura, las personas que tengan que salir de casa, salgan abrigadas y cubiertas para evitar enfermar de las vías respiratorias que provoquen un diagnóstico erróneo por Covid-19, al tiempo que recomendó consumir alimentos ricos en vitamina C y A, para fortalecer el sistema inmunológico.
De igual forma, exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas básicas de prevención como el lavado de manos, usar tapete sanitizante y al regresar a casa, quitarse la ropa y bañarse de inmediato; portar gel antibacterial, usar cubrebocas, conservar la sana distancia, así como hacer uso de las estaciones de lavado de manos que instaló el Ayuntamiento de San Cristóbal en el parque central y en mercados.
Finalmente, el responsable de la protección civil en el municipio recordó los números de emergencia: 911 o el 967 147 61 11, de la base de Protección Civil municipal ubicada en Parque de Los Humedales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *