Home Chiapas Reconocer labor de trabajadores de salud por lucha contra COVID-19: Bonifáz Moedano

Reconocer labor de trabajadores de salud por lucha contra COVID-19: Bonifáz Moedano

Reconocer labor de trabajadores de salud por lucha contra COVID-19: Bonifáz Moedano
0
0

· La diputada Roselia Jiménez Pérez solicitó un minuto de silencio en honor del personal médico que perdió la vida durante la pandemia.

Tuxtla Gutiérrez.- Diputados de los Grupos Parlamentarios de la Sexagésima Octava Legislatura reconocieron el trabajo que en materia de salud ha instrumentado, tanto el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, como al gobierno estatal que preside el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En el marco del Día Mundial de la Salud, coincidieron en destacar el trabajo del personal médico, héroes anónimos que contribuyeron a los trabajos de atención sanitaria ante la pandemia por Covid-19 que afectó a nivel mundial.

Así lo manifestaron, al hacer uso de la tribuna en asuntos generales, los diputados: Raúl Bonifaz Moedano, Verónica Alcázar Cordero, y Roselia Jiménez Pérez.

En reconocimiento de las y los trabajadores de la salud, solicitó el diputado Raúl Bonifaz que se inscriba en el muro de honor del Congreso del Estado en letras de oro la leyenda: “Reconocimiento de las y los trabajadores de la salud por su lucha contra el Covid-19 en el Estado de Chiapas”.

En otro orden de ideas, en el desarrollo de la sesión ordinaria presidida por la diputada María Roselia Jiménez Pérez, el Congreso de Chiapas, -por unanimidad-, aprobó el dictamen que presentaron las Comisiones Unidas de Justicia y de Derechos Humanos, relativo al punto de acuerdo por el cual el Congreso exhorta a los Ayuntamientos a incluir dentro de sus bandos de policía y gobierno, un capítulo de protección de reconocimiento y protección a los derechos humanos.

Para razonar a favor del tema, abordó tribuna la diputada Fabiola Ricci Diestel quien  señaló que para proteger las garantías de la ciudadanía es importante que no exista discriminación o tratos degradantes entre congéneres, fortalecer el reconocimiento de la personalidad jurídica de todos y que los policías estén capacitados y tengan la capacidad de atender a cada uno de los ciudadanos.

Así también, el pleno de la Sexagésima Octava Legislatura aprobó -por unanimidad- el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo a la iniciativa de decreto por el que se reforma diversas disposiciones de la ley que regula el aseguramiento, administración, enajenación y disposición final de vehículos automotores, accesorios o componentes abandonados para el estado de Chiapas.

De la misma manera, fue aprobado el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al expediente presentado por el Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas, por el cual solicita la desincorporación de un terreno con superficie de mil 149.84 metros para enajenarlos vía donación a favor del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de ese municipio.

En el desahogo de los puntos del orden del día, se turnó a la Comisión de Hacienda -para su análisis y dictamen- el oficio del Ayuntamiento de Tapachula, por el que se solicita autorización de prórroga de un año, el decreto número 032, publicado en el periódico oficial del Estado, número 136 de fecha 136 de fecha 11 de noviembre del 2020, y estar así en la disponibilidad de regularizar 106 lotes del asentamiento humano “Linda Vista”, 336 lotes del asentamiento “La Cima”, 306 lotes en “Lumija”, todos en Tapachula.

En asuntos generales abordaron tribuna los diputados: Los diputados: Cecilia López Sánchez con el tema: “El derecho a la representación indígena” e Isidro Ovando Medina con el tema: “Límites Chiapas –Oaxaca”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *