Home Chiapas Recomienda IMSS Chiapas celebrar con sana distancia las fiestas patrias

Recomienda IMSS Chiapas celebrar con sana distancia las fiestas patrias

Recomienda IMSS Chiapas celebrar con sana distancia las fiestas patrias
0
0

• Celebrar sin relajar las medidas de seguridad e higiene.

• Evitar acudir acudir a lugares y plazas públicas, pues laemergencia sanitaria por COVID-19 sigue presente.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas recomienda a la población realizar los festejos patrios sin relajar las medidas de seguridad e higiene, además recordó que durante esta tercera ola de la pandemia por COVID-19 es importante quedarnos en casa y no realizar reuniones.

Al respecto, Iván Tornell Castillo, médico del Programa IMSS-BIENESTAR y coordinador de traslados en el Plan de Refuerzo de la Vacunación contra COVID-19 en Chiapas, invitó a la población a no bajar la guardia, pues la emergencia sanitaria sigue vigente.

“La recomendación principal es fortalecer todas las medidas de protección como: uso de cubrebocas tapando nariz y boca, lavado y desinfección frecuente de manos, uso de alcohol gel al menos al 70% y mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas”, dijo el coordinador.

Tornell Castillo aseguró que, si bien son fechas de suma importancia para las y los mexicanos, todavía es momento de acudir o realizar reuniones, por lo que pidió seguir los eventos conmemorativos del 211 Aniversario del Inicio de la Independencia de México a través de las plataformas digitales.

“El mayor festejo en estas fiestas es cuidarnos, cuidar a nuestros familiares y fortalecer las medidas porque eso también es un acto de patriotismo. La pandemia no ha terminado, los contagios siguen. Por eso la invitación es a quedarnos en casa, a festejar sólo con nuestro núcleo familiar y seguir los protocolos sanitarios porque, aunque los conocemos, muchas veces no se siguen”, insistió.

Por otro lado, el especialista pidió a los padres de familia ser prudentes y evitar comprar a sus hijos pirotecnia, ya que en estas fechas se incrementan los accidentes por quemaduras, y por consecuencia, la atención en las áreas de Urgencia de las unidades médicas del Instituto.

“Pedirles a los padres que no les den a sus hijos pirotécnica y decirles a ellos que tampoco la usen porque eso ocasiona muchos accidentes. Lamentablemente en estas fechas nos llegan muchos casos de personas con quemaduras por el uso de pirotecnia y son accidentes que podemos evitar si tomamos conciencia de lo peligrosos que son”, enfatizó Tornell Castillo.

Finalmente, recordó a la población que durante el 15 y 16 de septiembre el Plan de Refuerzo de Vacunación contra COVID-19 en Chiapas no se detendrá, por lo que habrá sedes de inmunización activas en diferentes puntos del estado.

“La vacunación contra la COVID es el mayor acto de responsabilidad y patriotismo, que mejor que festejar esos días aplicando el biológico contra el virus SARS-CoV-2, así que invitarlos a checar las sedes porque vamos a continuar en estos días de festejos patrios”, concluyó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *