Home Chiapas Realiza diputado Hernández Gómez foro con exparlamentarios juveniles

Realiza diputado Hernández Gómez foro con exparlamentarios juveniles

Realiza diputado Hernández Gómez foro con exparlamentarios juveniles
0
0

Tuxtla Gutiérrez.- El Congreso de Chiapas en coordinación con el Instituto de la Juventud del Estado, llevó a cabo el foro con ex parlamentarios juveniles, rumbo al XII Parlamento Juvenil 2022 “Dr. Jacinto Arias Pérez” que tendrá lugar este viernes 22 de julio en la sede del Poder Legislativo.

El diputado Cuauhtémoc Manuel Hernández Gómez, presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte del Congreso de Chiapas, mencionó que hoy se reconoce al doctor Arias Pérez por su trabajo y trayectoria a favor de los pueblos indígenas, por eso su comisión es el portavoz de las juventudes con esa diversidad cultural.

La directora del Instituto de la Juventud del gobierno del Estado, Getsemanì Moreno Martínez, indicó que este parlamento es una muestra de las políticas instrumentadas por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al trabajar por y para el pueblo y eso también se demuestra en el Congreso de Chiapas.

Participaron en el encuentro: Yulia Guadalupe Zuarth Esquinca, parlamentaria 2014; Edgar Adrián Amador Navarro, parlamentario 2013; Isaí Bacilio Roblero, parlamentario 2013; Amelia Guadalupe Álvarez, parlamentaria 2020; Óscar Jiménez Hernández, parlamentario 2021; Erick Alfredo Pérez Castillo, parlamentario 2020; Ismael Brito Nájera, parlamentario 2020.

Las temáticas de la propuesta donde participarán 40 diputados juveniles, son: Equidad y género, juventud y deporte, trabajo y previsión social, pueblos y comunidades indígenas, atención a grupos vulnerables, promoción comercial, ciencia y tecnología, derechos humanos y finalmente ecología y cambio climático.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *