Home Columnas PRI, verdadera oposición en Tabasco / De Primera Mano

PRI, verdadera oposición en Tabasco / De Primera Mano

PRI, verdadera oposición en Tabasco / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

A pesar de que en el ámbito nacional el PRI se muestra sospechosamente condescendiente con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en Tabasco el Revolucionario Institucional se ha convertido en un “dolor de cabeza” para la administración de Adán Augusto López Hernández.

El comité directivo estatal priísta que preside de manera interina Pedro Gutiérrez Gutiérrez le ha asestado buenos golpes al régimen morenista, lo que contrasta con la actitud pasiva del CEN a cargo del exgobernador campechano Alejandro Moreno Cárdenas, quien no ha asomado la cabeza desde hace unos meses que el diario capitalino ‘Reforma’ le sacó a ocho columnas que estaba construyendo una mansión con 46 millones de pesos que no declaró al fisco.

Luego vino la revelación de la Secretaría de la Función Pública de que Moreno tenía abierta una investigación por enriquecimiento ilícito.

La forma en que ha ocultado la cara el dirigente priísta ha hecho suponer a analistas nacionales que ya podría existir una orden de aprehensión en su contra, y por eso se ha desatendido de su tarea de conducir a uno de los principales partidos de oposición en México.

Las acusaciones que no le está haciendo el CEN al gobierno de López Obrador se las está dirigiendo su directiva en el Edén a la administración morenista.

Aparentemente losseñalamientos que le ha hecho el tricolor al gobierno tabasqueño se han quedado en el limbo, debido a que le han escamoteado espacios en el grueso de los medios chocos, salvo contadas excepciones.

La demanda que por la vía civil por daño moral presentó contra el gobernador el CDE priísta pasó de noche, pese a lo noticioso del evento.

Pero que el Revolucionario Institucional no tenga presencia en la ‘mas media’ no significa que el mensaje tricolor no esté llegando a la sociedad.

En lo que va de este año, el tiempo que lleva la gestión de Adán López, el dirigente del PRI ha visitado 100 comunidades del interior del estado.

Esas poblaciones representan la savia vital de Tabasco y hasta ahí ha llevado Gutiérrez su discurso expansivo contra el nuevo régimen.

Las reuniones del priísta no son apoteósicas como las que en su momento encabezaba en su tierra el propio Andrés Manuel, pero a cada una de ellas no dejan de llegar 50 o 60 jefes de familia que están sintiendo en la cartera que se ha quedado en el discurso la promesa de que todo iba a cambiar con la llamada ‘Cuarta transformación’.

Se trata de padres de familia que ya fueron enterados que el próximo año el mandatario López Hernández va a regresar el pago de refrendo y de emplacamiento.

Son tabasqueños que escuchan al presidente del CDE tricolor decir que la inseguridad, cuyo combate fue uno de los principales ofrecimientos de campaña de López Obrador y Adán López, aún no baja.

Y también se han enterado en voz de Gutiérrez que la refinería de ‘Dos Bocas’ solo va a crear empleos para obreros de Paraíso, pues la mayoría de los puestos de trabajo será para mano de obra calificada que vendrá de otros estados.

De tal manera que el Revolucionario Institucional no ha dejado de llevar un mensaje de desaliento por los escasos resultados de la administración de López Hernández.

 

PARA SU INFORMACIÓN…

 

EN TÉRMINOS ESTRICTOS el gobierno de la república no envió representante al primer informe de Adán López, toda vez que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, no pudo haber venido, ya que, de acuerdo con el organigrama de la federación, ella radica en Villahermosa.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *