Home Columnas PRI-Meade; pronósticos fatales / Índice

PRI-Meade; pronósticos fatales / Índice

PRI-Meade; pronósticos fatales / Índice
0
0

                                      Ruperto Portela Alvarado.

 

                            SOBRE LAS PIFIAS GARRAFALES DE PEÑA NIETO…

            No sé si sea mi percepción, pero veo que la campaña de JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑAS no levanta. Es un muñeco de trapo que se bambolea para todos lados y no esquiva ni un solo de los señalamientos que se le hacen como cómplice de las pifias garrafales del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y la corrupción que ha prohijado este gobierno.

            PEÑA NIETO en lo personal tiene mucho que pagar por las múltiples tropelías que ha cometido y la corrupción que ha encabezado, como nunca en la historia de México. Todo ese cúmulo de atrocidades están llegando en paquete a la campaña del precandidato a la Presidencia de la República, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑAS, quien las tendrá que pagar con una cuota apenas mínima de la derrota en las elecciones del primer domingo de julio de este 2018.

            Los presagios para MEADE y sus impulsores que están sobre el poder y el dinero, son fatales. El Presidente PEÑA fue dejando muchas heridas abiertas y literalmente demasiados muertos al seguir la ruta crítica de CALDERÓN en la guerra contra la delincuencia organizada. Los enemigos del PRI y su candidato se cuentan por cientos, y desde cualquier arista, el “Señoritingo” es vulnerable.

            Calculemos que del millón cien mil maestros, alrededor de trescientos mil o más que están insertos en la línea de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, tienen una deuda pendiente por cobrar, máxime cuando al grupo autoritario en el poder se le ocurrió llevar como coordinador de la campaña al nefasto, AURELIO NUÑO MEYER, otrora Secretario de Educación Pública.

            No es asunto menor el de la CNTE contra el PRI y su candidato MEADE, pues tan solo en Chiapas hay cerca de 70 o 90 mil profesores que harán campaña en contra del abanderado tricolor. Oaxaca es un bastión disidente del SNTE y ni el gobernador ALEJANDRO MURAT HINOJOSA va a poder cambiar los derroteros del voto en contra de su partido. Michoacán y Tabasco que están impregnado de MORENA y perrede, están al toque de cacho para minar la candidatura presidencial tricolor. Lo mismo en el Distrito Federal que se ha combinado en las fuerzas lopezobradoristas y perredistas.

El Estado de México –con el más alto porcentaje de votantes del padrón nacional—tiene un ala que no votaría por el PRI, como tampoco en Veracruz donde gobierna el PAN, cuya capital Jalapa, fue ganada por MORENA. En ese sentido, la sociedad está polarizada debido al pésimo gobierno de PEÑA NIETO; sus nefastas reformas estructurales, los gasolinazos; la venta y desmantelamiento de la paraestatal, Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad, donde la corrupción institucionalizada, provocó su ruina.

Las “virtudes” inexistentes del precandidato MEADE ya empezaron a salir a la luz pública. Están embarrados con su padre por el asunto de FOBAPROA en el rescate a los bancos. La honestidad que pregonan ya quedó desfasada y desmentida, mientras que su preparación académica no es garantía de que la corrupción en la que está hundido, la pueda exterminar. Todo está en contra del precandidato del PRI, contando que LÓPEZ OBRADOR y MORENA son los que ponen la agenda informativa y los temas a discutir.

Pero en fin, la maquinaria absolutista del gobierno priísta con los saborizantes del verde ecologista, seguramente le van a echar toda la carne al asador con millones de pesos del erario público para ganar la presidencia. Solo que no cuentan con que la sociedad ya es más participativa y “seguramente” no les permitirá otro fraude electoral como el de 1988 con CUAUTHÉMOC cárdenas y el del 2006 que le robaron a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. La sentencia está dictada…

                        INICUO NOMBRAMIENTO DE DULCE GALLEGOS…   

Nunca de los jamases un nombramiento de funcionario público cualquiera, había sido tan cuestionado y revertido al mandatario en turno como sucedió con la señora DULCE CONSUELO GALLEGOS MIJANGOS en el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía del gobierno del Estado de Chiapas.

Una demostración de absolutismo y desdén para con los chiapanecos por parte del gobernador MANUEL VELASCO COELLO fue la designación de esta señora que sin lugar a dudas carece de todos los méritos, conocimientos y capacidad para dirigir una estructura de comunicación como el SCHRTyC, aunque los testaferros de su marido, el Farandulero, ENOC HERNÁNDEZ CRUZ, le añadan atributos que todos saben que no posee. La descalificación a este nombramiento fue general, y solo dos empleados del “Tribilín”, lo dieron por bueno, en razón de sus intereses.

“El Dulce Consuelo” que deja este relevo en el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografías es que se desnudó el verdadero nivel que tiene este gobierno verde –que no maduró—; la mediocridad de su gobernante, el GÜERO VELASCO y cada uno de los que conforman la estructura gubernamental, que viene a ser la razón del fracaso y el estado fallido en la ingobernabilidad.

DULCE CONSUELO GALLEGOS MIJANGOS, no tiene la culpa. Ella se presta, se alquila como lo hace su consorte, ENOC HERNÁNDEZ CRUZ ante el poder de la señora LETICIA COELLO GARRIDO, madre del gobernador MANUEL VELASCO COELLO, que seguramente son quienes los protegen y empoderan a tal grado que les permiten succionar presupuestos de una instancia educativa como el ICATECH y el partido “Podemos Mover a Chiapas”, con toda impunidad.

En ese trance me pregunto y quizás muchos chiapanecos se preguntarán también: ¿qué les debe o les sabe ENOC HERNÁNDEZ CRUZ a doña LETY y el GÜERO VELASCO para que dispongan de demasiado dinero que gastan a manos llenas para posicionarse políticamente? Es rara esa relación y más perversa cuando se trata de clientelar a “un millón de amigos” chiapanecos con miras a las elecciones del 2018.

Pero el asunto del SCHRTyC puede tener un trasfondo que es el desmantelamiento de esa instancia de comunicación y por eso le aceptaron ipso facto su renuncia a SUSANA SOLÍS ESQUINCA y pusieron a SILVIA HERNÁNDEZ ALVARADO, a quien sorpresivamente la relevaron por otra dama de poca monta en conocimientos de la materia. Los rumores, que en Chiapas no escapan a ciertas verdades, dicen que ya el ave carroñera llamada “Grupo Salinas” se está posando sobre esa empresa estatal y no va lejos que se quede con la concesión como lo hizo con la Torre Chiapas que la entonces Secretaria de Hacienda JUANA MARÍA DE COSS LEÓN afirmaba que “es de los chiapanecos”.

Bueno, pues los dejo con su DULCE CONSULO que les mandó el gobernador MANUEL VELASCO COELLO como regalo de reyes a todos los chiapanecos para demostrarles y que ven quien es el que manda y que “si se equivoca –como en este caso—vuelve a mandar”…

                                   COMENTARIO AL MARGEN…

                        FUNCIONARIOS VERDES DEJAN EL NIDO…

Cómo se los dije, ya los pájaros empiezan a dejar sus nidos en busca de encontrar otro con más futuro. El relevo de EDUARDO FRANCISCO ZENTENO NÚÑEZ al Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Chiapas viene a confirmar mis comentarios de que más de una docena de actuales funcionarios irán a buscar una diputación federal o estatal.

Dije aquella vez que ZENTENO NÚÑEZ va por la diputación local. Ya lo fue en la LXII Legislatura y es actualmente diputado federal con licencia, misma curul que obtuvo de manera irregular al desplazar a LUIS FERNANDO CASTELLANOS CAL Y MAYOR un día antes de la elección. El proyecto es que muchos colaboradores del GÜERO VELASCO queden posicionados y con fuero para que además sean quienes trafiquen las influencias en afán de defenderlo en caso de que el brazo de la ley –como debiera ser—le alcance.

Y si no hay otra cosa más, también el Secretario de Obras Públicas y Comunicaciones (SOPYC), JORGE ALBERTO BETANCOURT ESPONDA, va dimitir al cargo para ser candidato a diputado federal por el distrito de Villaflores. En esas transas van el Secretario Técnico, ROBERTO RUBIO MONTEJO y el llamado “Balita” carga maleta, entre otros. De ese tamaño es la estulticia de MANUEL VELASCO COELLO, quien rodeado de inútiles y corruptos, tiende a ser uno más de los acompañantes de JAVIER DUARTE y ROBERTO BORGES. El tiempo lo dirá y la hora para dictar la sentencia ya está más cerca…

Se acabó  el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A.C.primer columna del año. Felicidades de su amigo Ruperto Portela Alvarado…

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *