Home Chiapas Presentan en Congreso, exposición: “Prevención y Tratamiento de la Diabetes”

Presentan en Congreso, exposición: “Prevención y Tratamiento de la Diabetes”

Presentan en Congreso, exposición: “Prevención y Tratamiento de la Diabetes”
0
0

Tuxtla Gutiérrez.- El Congreso, siempre estará del lado de la salud y la vida, expuso el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Yamil Melgar Bravo, quien junto a la fundación “Toledo” y la presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia Verónica Alcázar Cordero, presentaron la exposición del Concurso Estatal de Ilustración: “Prevención y Tratamiento de la Diabetes”.

El diputado Melgar Bravo, anotó que se está creando una cultura de la prevención para mejorar la calidad de vida de todos, la muestra está en la exposición, la cual sirve -dijo- para generar conciencia sobre la prevención de la diabetes, invitó a llevar el mensaje a los familiares y amigos.

La legisladora Alcázar Cordero, lamentó que se vea como normal esta enfermedad en la sociedad, anotó también que esta es una patología que al sumarse al COVID se convierte en un factor de riesgo para perder la vida y de ahí que con 15 mil 593 casos de diabetes tipo II, Chiapas es el cuarto lugar a nivel nacional.

 En representación de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María de los Ángeles Trejo Huerta, la diputada Roselia Jiménez Pérez, reconoció el trabajo de la fundación “Toledo”, y pidió a todos los involucrados a seguir impulsando acciones en beneficio de la sociedad.

Gerardo Toledo Coutiño, presidente de la Fundación señaló que el trabajo que realizan en el tema de educación, va de la mano con la salud, por eso este mes es declarado como el de la prevención de la diabetes.

 Es de mencionar que participaron 31 artistas chiapanecos, de municipios de: San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Ocosingo, entre otros.

Al encuentro asistieron los diputados: Carolina Zuarth Ramos, Manuel Pulido López, Flor de María Esponda Torres, Elizabeth Escobedo Morales, Rocío Cervantes Cancino, Carlos Morelos Rodríguez y José Antonio Aguilar Meza.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *