Home Chiapas Poder Legislativo está atento a las voces ciudadanas: Ocampo Olvera

Poder Legislativo está atento a las voces ciudadanas: Ocampo Olvera

0
0
Con la finalidad de generar conciencia sobre la problemática que representan los delitos contra mujeres, niñas y niños, la coordinadora del tricolor diputada Haydeé Ocampo Olvera, acompañada del Presidente Municipal Jorge Humberto Molina Gómez y de sus compañeras legisladoras, encabezó el Foro Ciudadano: “Políticas Públicas con Perspectiva de Género” en la ciudad de  Chiapa de Corzo.
Al dar continuidad a los foros  en un ejercicio democrático, amplio y certero, ante las y los asistentes, las diputadas de la fracción parlamentaria del PRI, Flor Guirao, Aida Jiménez y Haydeé Ocampo a través de “Tu Diputad@ te Escucha”, plantearon que hoy el Poder Legislativo, está atento a las voces ciudadanas, para que expresen su sentir, sus inquietudes, se resalte las necesidades de todos.
Ocampo Olvera agradeció la presencia de los ciudadanos chiapacorseños, al tiempo de citar “que las problemáticas que hay en el estado, no es sólo responsabilidad del gobierno en turno, sino que deben ser resueltas  en conjunto con la sociedad para tener una mejor vida”.
La coordinadora del tricolor enfatizó que la finalidad de los foros es para fortalecer la inclusión y ejecución de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, “estamos aquí para escuchar de viva voz la realidad que viven cada una y uno de ustedes con el ideal de hacer un trabajo  legislativo acorde a sus necesidades”.
Las diputadas  Dulce María Rodríguez y Ana Laura Romero,  refrendaron su compromiso ante los asistentes de trabajar sin colores ni tintes partidistas y enfatizaron en hacer la diferencia como diputadas de esta sexagésima Séptima legislatura, ya que  el característico de esta legislatura es de estar en cercanía con la ciudadanía, con la finalidad de abonar a la paz y gobernabilidad.
En este foro ciudadano contaron con la ponencia del Mtro. Alfredo Rasgado Molina con el tema “masculinidades”, la Mtra. Gloria Leticia Daurich González con “Brechas de Género”, la diputada Aida Guadalupe Jiménez Sesma con “Ciber Acoso” y por último la Lic. Elena del Rosario Torres Villanueva con “abuso sexual infantil en Chiapas”.
Asistieron al acto, Sujey Del Carmen Orantes Molina, presidenta del DIF Chiapa de Corzo, regidora Guadalupe del Carmen Gómez,  Verónica Castro Hernández, directora de IMMUJER así como coordinadores del ayuntamiento, asociaciones, colegios, barras y sociedad civil.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *