
* Personal de distintas áreas del Hospital “Dr. Belisario Domínguez” señaló retrasos salariales, jornadas extensas y afectaciones en la atención médica
Redacción / Alfaro Noticias
Personal de enfermería y trabajadores de distintas áreas del Hospital “Dr. Belisario Domínguez” del ISSSTE, en Tuxtla Gutiérrez, se manifestaron este lunes a las afueras del nosocomio para exigir el pago de salarios pendientes y denunciar condiciones laborales que calificaron como agotadoras.
Durante la protesta, trabajadores de enfermería, rayos X, mastografía, tomografía y del área de citas señalaron que enfrentan largas jornadas laborales y falta de respuesta por parte de directivos ante sus demandas. Indicaron que esta situación también repercute en la atención que reciben los pacientes.
En días recientes, usuarios de la Clínica de Consulta Externa del instituto en Tuxtla Gutiérrez también reportaron desabasto de medicamentos, retrasos en la atención médica y falta de especialistas.
Además, trabajadores señalaron que persisten adeudos salariales y acusaron incertidumbre sobre la disponibilidad de recursos para cubrir pagos pendientes. De acuerdo con versiones difundidas entre empleados, autoridades administrativas del ISSSTE habrían atribuido la situación a la falta de recursos provenientes de oficinas centrales.
Los manifestantes solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender los pagos pendientes y mejorar las condiciones laborales dentro del hospital.


