Home Chiapas ONG española apoya albergue para mujeres indígenas en Chiapas

ONG española apoya albergue para mujeres indígenas en Chiapas

ONG española apoya albergue para mujeres indígenas en Chiapas
0
0
  • La organización “Sarean, Mujeres en Red” lucha por erradicar la violencia sexista, empoderar a las mujeres y denunciar cualquier forma de violación de los DDHH.

Daniela Alfaro

Las asociaciones “Sarean, Mujeres en Red” de España y el Hogar comunitario Yach’il Antzetic en Chiapas, México, han unido fuerzas para brindar apoyo vital a mujeres indígenas y mestizas que enfrentan situaciones de violencia y embarazos no planeados.

Del 17 al 29 de abril, varias localidades de Navarra, una comunidad española, serán testigos de un programa solidario diseñado para destacar la labor del Hogar Comunitario y sensibilizar sobre la realidad de las mujeres indígenas en Chiapas. Charlas, proyecciones y una muestra de artesanías, son solo algunas de las actividades planificadas.

El programa de actividades contará con la presencia de Sandra Lorea, Cofundadora del Hogar Comunitario, y María Pérez, indígena maya tsotsil, originaria de San Andrés Larráinzar.y exusuaria del Hogar en Navarra. Estas mujeres compartirán su experiencia en terreno, subrayando la necesidad de solidaridad y apoyo hacia las comunidades indígenas en Chiapas.

“Sarean, Mujeres en Red”, es una organización no gubernamental de Navarra, la cual aboga por la igualdad de género y el feminismo. Su misión es garantizar que las mujeres vivan libres de violencia de género, promover su empoderamiento y reconocerlas como líderes en la transformación social, mientras se enfrentan a cualquier forma de violación de los Derechos Humanos.

La ONG es una de las participantes destacadas en el programa del Gobierno de Navarra “Ve, Participa y Cuéntanos 2023”, demostrando su compromiso con la promoción de los derechos de las comunidades indígenas en todo el mundo. Esta visita a España es una oportunidad para sensibilizar a la comunidad sobre la realidad de las mujeres indígenas en México y promover la solidaridad internacional.

María y Sandra, dos mujeres que trabajan en el Hogar Comunitario, estarán en España esta semana para participar en actividades solidarias y compartir su experiencia. Pérez, educadora popular y promotora de derechos humanos, junto con Lorea, responsable de la administración y gestión de recursos del Hogar, representan el compromiso de la ONG.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *