1. Home
  2. Chiapas
  3. ONG española apoya albergue para mujeres indígenas en Chiapas

ONG española apoya albergue para mujeres indígenas en Chiapas

ONG española apoya albergue para mujeres indígenas en Chiapas
0
  • La organización “Sarean, Mujeres en Red” lucha por erradicar la violencia sexista, empoderar a las mujeres y denunciar cualquier forma de violación de los DDHH.

Daniela Alfaro

Las asociaciones “Sarean, Mujeres en Red” de España y el Hogar comunitario Yach’il Antzetic en Chiapas, México, han unido fuerzas para brindar apoyo vital a mujeres indígenas y mestizas que enfrentan situaciones de violencia y embarazos no planeados.

Del 17 al 29 de abril, varias localidades de Navarra, una comunidad española, serán testigos de un programa solidario diseñado para destacar la labor del Hogar Comunitario y sensibilizar sobre la realidad de las mujeres indígenas en Chiapas. Charlas, proyecciones y una muestra de artesanías, son solo algunas de las actividades planificadas.

El programa de actividades contará con la presencia de Sandra Lorea, Cofundadora del Hogar Comunitario, y María Pérez, indígena maya tsotsil, originaria de San Andrés Larráinzar.y exusuaria del Hogar en Navarra. Estas mujeres compartirán su experiencia en terreno, subrayando la necesidad de solidaridad y apoyo hacia las comunidades indígenas en Chiapas.

“Sarean, Mujeres en Red”, es una organización no gubernamental de Navarra, la cual aboga por la igualdad de género y el feminismo. Su misión es garantizar que las mujeres vivan libres de violencia de género, promover su empoderamiento y reconocerlas como líderes en la transformación social, mientras se enfrentan a cualquier forma de violación de los Derechos Humanos.

La ONG es una de las participantes destacadas en el programa del Gobierno de Navarra “Ve, Participa y Cuéntanos 2023”, demostrando su compromiso con la promoción de los derechos de las comunidades indígenas en todo el mundo. Esta visita a España es una oportunidad para sensibilizar a la comunidad sobre la realidad de las mujeres indígenas en México y promover la solidaridad internacional.

María y Sandra, dos mujeres que trabajan en el Hogar Comunitario, estarán en España esta semana para participar en actividades solidarias y compartir su experiencia. Pérez, educadora popular y promotora de derechos humanos, junto con Lorea, responsable de la administración y gestión de recursos del Hogar, representan el compromiso de la ONG.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *