Home Chiapas Normalistas en plantón, ignorados por el Gobierno chiapaneco

Normalistas en plantón, ignorados por el Gobierno chiapaneco

Normalistas en plantón, ignorados por el Gobierno chiapaneco
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 17 de agosto de 2017 (muralchiapas.com).- A más de una semana de plantarse frente a la sede del gobierno de Chiapas, cientos de normalistas que demandan oportunidad de plazas en el ramo de la educación, son ignorados reiteradamente por las autoridades estatales.
En este sentido, integrantes de la Cenech señalaron que a siete días de mantearse en huelga, el gobierno de Manuel Velasco Coello, no ha atendido las peticiones de los estudiantes por lo que esperan seguir acampando en la explanada del palacio.
De esta forma, puntualizó que dentro de sus inconformidades destacan el apadrinamiento y palancas en exámenes, esto para ocupar alguna plaza.
“No tenga apadrinados, apalancados, entre otras como que nos tomen en cuenta para la asignación de plazas, en un marco legal no queremos que nos las den de forma automática”, mencionaron.
A lo anterior, refirieron que con tales acciones se observa que la federación pretende culminar con las escuelas normalistas, donde con intenciones fijas buscan hipotecar a las universidades a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
A esto, recordaron que actualmente existe una población estudiantil de 800 egresados que se han visto afectados por la falta de garantías educativas.
Respecto al hostigamiento policiaco, denunciaron que muchos de los integrantes siguen siendo perseguidos y acosados por autoridades educativas y de seguridad pública, como se dio durante el año anterior en el movimiento magisterial.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *