Home Chiapas Necesario Plan de Desarrollo Municipal: Villatoro Culebro

Necesario Plan de Desarrollo Municipal: Villatoro Culebro

Necesario Plan de Desarrollo Municipal: Villatoro Culebro
0
0
  • La diputada encabezó el curso del Instituto de Administración Pública destinado a  presidentes municipales.

 

Tuxtla Gutiérrez, 7 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de lograr mejores resultados en las administraciones públicas municipales, se llevó a cabo el Programa de Desarrollo Institucional Municipal, propuesto por la diputada María Elena Villatoro Culebro, con el apoyo del Instituto de Administración Pública (IAP).

En este encuentro con funcionarios municipales el diputado Marcelo Toledo Cruz presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) enfatizó la importancia que cada gobierno cuente con el diseño de políticas públicas para el desarrollo social, político y económico de sus comunidades.

Por su parte, Villatoro Culebro, expresó el interés de que los presidentes municipales presentes, puedan ejercer su presupuesto en apego a los lineamientos plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo en beneficio de sus comunidades.

Reconoció el papel del IAP, para poder impartir el curso que merece la atención de todos los funcionarios, y contribuir en el desarrollo social de los pueblos, en temas como: salud, educación, e infraestructura, principalmente.

En tanto que el Presidente del Consejo Directivo del IAP Chiapas, Amador Rodríguez Lozano, anotó que es necesario impulsar estas acciones, en cumplimiento con la transparencia y rendición de cuentas, misma que se verá fortalecida con la nueva administración estatal que iniciará el 8 de diciembre con el gobernador Rutilio Escandón.

El curso que fue impartido por Carlos Mario Soto Pinto, maestro en Ciencias del IAP, expuso ante los presentes, el mecanismo que permitirá dar las bases para que se creen los planes municipales de desarrollo 2018-2021, bajo una estrategia para transformar a la entidad chiapaneca.

Los ediles y funcionarios presentes, entre otros fueron de los municipios de Altamirano, Amatenango del Valle, Maravilla Tenejapa, Marqués de Comillas, Benemérito de las Américas, Las Margaritas.

Finalmente, los presentes al curso, agradecieron y reconocieron el trabajo del Congreso del Estado, para poder aplicarse esta serie de actividades propias para la administración municipal, al tiempo de sostener que esto ayudará a mejorar y tener mejor calidad en sus acciones en pro de la sociedad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *