Home Chiapas Nacen trillizos en hospital “Nueva Frontera” de Tapachula

Nacen trillizos en hospital “Nueva Frontera” de Tapachula

Nacen trillizos en hospital “Nueva Frontera” de Tapachula
0
0

· Tres niños nacieron por cesárea en la semana 36 de gestación, los bebés y la mamá tienen buen pronóstico de salud 

A sus 19 años de edad, Yoneida dio a luz a trillizos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, y gracias a un equipo multidisciplinario la joven madre y los tres recién nacidos varones están estables y gozan de buen estado de salud. 

Asistidos por la especialista en ginecología y obstetricia, Tanya Hernández Montiel, los tres niños nacieron por cesárea en la semana 36, con un peso por encima de los dos kilos; dos de ellos solo requirieron los cuidados básicos para mantenerse estables, en tanto que uno fue ingresado a cunero patológico al presentar moderada dificultad respiratoria; sin embargo, actualmente los trillizos cuentan con buena salud, por lo que fueron dados de alta y están en franco crecimiento. 

Los trillizos se suman a una familia que ya contaba con una niña de cinco años, por lo que ahora la familia conformada por Yoneida y Alan estará conformada por seis integrantes. 

A pesar de que la paciente no es derechohabiente del Instituto recibió la atención médica en el HGZ No. 1, a través del Acuerdo 126 que estipula que las situaciones de emergencia en zonas rurales podrán atenderse en hospitales urbanos debido a la baja accesibilidad que dichas áreas tienen en torno a servicios de salud de alta especialidad. 

La madre fue referida del Hospital Rural del Programa IMSS-BIENESTAR en Mapastepec y por presentar ruptura prematura de membrana, pero aseguró que ya en proceso quirúrgico no tuvo ninguna complicación. 

“No hubo ninguna complicación, tuvimos mucho apoyo y fue un trabajo multidisciplinario de anestesiólogos, enfermeras, pediatras que nos ayudaron a recibir a los bebés en terapia intensiva neonatal para su manejo integral y para vigilancia. La paciente está estable y ya recibió el alta médica”, dijo la especialista. 

La madre de los trillizos agradeció a todo el personal del IMSS que intervino en su atención el día del parto: ginecólogos, enfermeras, camilleros, anestesiólogos, pediatras, trabajadoras sociales, entre otros. 

“Estamos muy agradecidos con el Instituto porque a pesar de no ser derechohabiente nos ayudaron, y nos dieron el servicio, estamos muy agradecidos por eso, porque definitivamente no lo podemos pagar, y gracias a Dios todo salió muy bien. La atención fue muy buena, gracias a todas las personas que trabajan en este lugar”, mencionó. 

Para Yoneida el nacimiento de Iker, Iam y Liam es una bendición, pues, aunque los trillizos fueron prematuros tienen buen peso y gozan de buena salud. 

“Me siento muy feliz y orgullosa por mis bebés, y gracias a Dios porque a pesar de tener de 36 semanas nacieron muy bien. Tengo una niña de cinco años, que nació un 10 de mayo, y sin pensarlo me llegaron otros tres regalos por adelantado del Día de las Madres. Quiero felicitar a todas las mamis porque es muy complicado un embarazo desde el principio, pero también es una bendición porque los hijos son una bendición”, concluyó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *