Home Chiapas Más vacunas, más sedes, miles en acción, así es el Plan de Reforzamiento: Zoé Robledo

Más vacunas, más sedes, miles en acción, así es el Plan de Reforzamiento: Zoé Robledo

Más vacunas, más sedes, miles en acción, así es el Plan de Reforzamiento: Zoé Robledo
0
0

• El Gobierno Federal ha enviado un total de 650 mil  unidades del biológico en lo que va de la campaña de reforzamiento

• Del 26 al 31 de julio estarán distribuidas por todo el estado más de 100 sedes para aplicarse el biológico

El plan de reforzamiento de la vacunación anti COVID-19 en Chiapas, impulsado por las secretarías de Salud, de Bienestar, de la Defensa Nacional (Sedena) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se aproxima a las 400 mil dosis aplicadas en cabeceras municipales y localidades apartadas o de difícil acceso.

El relanzamiento de la campaña ha contado con el respaldo decidido del Gobierno Federal que en los últimos quince días ha enviado tres embarques por las cantidades de 295 mil 600, 109 mil 600, 168 mil 320 y 76 mil 800 dosis para hacer un total de 650 mil 320 unidades del biológico que han sido recibidas en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, de Tuxtla Gutiérrez. 

Por su parte, el gobierno del estado y las autoridades municipales, además de sectores productivos y liderazgos sociales, han sumado esfuerzos para acercar la vacuna a la población y garantizar la gratuidad del inmunizante a los sectores marginados. 

El esfuerzo de colaboración institucional ha logrado que del 26 al 31 de julio se cuente ya con 100 sedes distribuidas en toda la geografía de la entidad, donde se aplican las primeras dosis de las vacunas Cansino y AztraZéneca  y la segundas dosis de Sinovac y Pfizer. 

Hasta el momento, las instituciones han sumado una fuerza de trabajo de más de 3 mil 500 personas que hacen posible llevar el biológico a las cabeceras municipales y a las localidades más apartadas del estado para cumplir con el derecho a la salud y para que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera de la inmunización.

En el presente Plan de Reforzamiento de la Vacunación Anti COVID-19 en Chiapas han sido convocadas autoridades de todos los partidos políticos y representantes sociales y productivos, lo que ha permitido la instalación de centros de vacunación en comunidades marginadas, cabeceras municipales de difícil acceso, así como plazas comerciales o empresas con amplia nómina de trabajadores que cumplen los requisitos para ser vacunados. 

El Plan de vacunación en marcha ha facilitado el registro en la plataforma de vacunación al grado de ser suficiente el acudir con una credencial oficial que cuente con la Clave Única de Registro de Población (CURP) para acceder a la vacuna.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *