Home Chiapas Más de 100 viviendas resultaron afectadas por el sismo

Más de 100 viviendas resultaron afectadas por el sismo

Más de 100 viviendas resultaron afectadas por el sismo
0
0

*Se emite declaratoria de Emergencia para 11 municipios.

 

Más de 100 viviendas, además de edificios e inmuebles escolares fueron afectados por el sismo de 7.0 en la escala de Richter registrado en el estado de Chiapas en la madrugada del pasado miércoles. Las autoridades estatales dieron a conocer que no hubo registro de personas fallecidas mientras la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una declaratoria de Emergencia para 11 municipios.

“Se registran afectaciones por sismo en escuela y vivienda del municipio de Frontera Hidalgo”, escribió Protección Civil estatal en su cuenta de Twitter.

Los municipios de la zona Costa y Soconusco fueron los más afectados. El Comité Estatal de Emergencias dictaminó que, en el balance preliminar del municipio de Huixtla, cuatro viviendas sufrieron daños totales y 22 de manera parcial y también en Puerto Madero, donde una casa sufrió averías.

Los municipios de Ciudad Hidalgo, Huixtla, Cacahoatán, Unión Juárez, Huahuetán, Mazatán, Tapachula y Puerto Madero, presentan denuncias de daños de infraestructura y suspendieron labores en centros educativos y oficinas gubernamentales.

Luego de la declaratoria, los municipios que resultarán beneficiados con recursos del Fondo para la Atención de Emergencias son: Huixtla, Motozintla, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Chico, Huehuetán, Villa Comaltitlán, Siltepec, Escuintla, Cacahoatán y Chicomuselo.

Los fondos autorizados servirán para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, indicó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *