Home Capital Marchan miles de maestros en Chiapas

Marchan miles de maestros en Chiapas

Marchan miles de maestros en Chiapas
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 15 de mayo de 2017 (muralchiapas.com).- Miles de maestros de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes normalistas, organizaciones sociales y campesinas marcharon la mañana de este lunes en la capital chiapaneca, en contra de la Reforma Educativa y para exigir al Gobierno Federal la reinstalación de la mesa de negociación.
Partieron desde la fuente “Diana Cazadora” al lado oriente de la capital, hasta la plaza central donde se ubica la sede del poder ejecutivo local, para realizar un mitin en contra de las reformas estructurales.
La protesta se efectuó en el marco del día del maestro en México, y estuvieron “adornadas” con bloqueos carreteros en la costa de Chiapas por habitantes de Arriaga que protestaron contra su alcalde y la toma de la presidencia de Tapachula, que también protestaron contra el alcalde.
La dirigencia de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel de Jesús Mendoza Vázquez agregó que aunado a la instalación de la mesa, también se exige la reinstalación de 3 mil 500 maestros cesados a consecuencia de la reforma educativa.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *