Home Columnas ¡Malévola declaración! / Polígrafo Político

¡Malévola declaración! / Polígrafo Político

¡Malévola declaración! / Polígrafo Político
0
0
Darinel Zacarías
¡No lo permita la virgen, que tengas poder!
Joaquín Sabina

El triunfalismo con el que, el ahora líder interino de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar opinó sobre la posible alianza de su instituto político con el PVEM levantó ámpula en la jungla.
Para nadie es secreto que Ramírez Cuéllar pertenece al grupo político encasillado en el mote de “Morenos ortodoxos o puros”, los que muchos también han denominado “Adolescentes perpetuos”.
En el instituto político guinda hay dos tribus bien identificadas. Por un lado los radicales, de mentes cuadradas. Sí, los ortodoxos que no dejan avanzar ni arrancar la maquinaria de la llamada 4T.
Esta tribu se jacta de pertenecer al grupo de las luces, de mantener una vasta experiencia y madurez política y creen ser los cabecillas y cerebros en el war room del Movimiento de Regeneración Nacional.
Por ello, no se debe tomar atinada la opinión de Alfonso Ramírez Cuéllar. Su proclama obedece a título personal, a su ideología añosa. Usa la bandera del instituto para opinar lo que su pecho almacena.
Por otro lado, en la otra arista, habrá que esperar la versión de los “Pragmáticos” los de la nueva escuela, los universitarios dice Hernán Bruera.
Los que buscan acuerdos, los que sanan heridas y aplican la operación cicatriz. Ellos, pertenecen, efectivamente a la versión adulta de la 4T que promueven el diálogo y la negociación, que construye acuerdos y procuran respetarlos.
El casillero en el que está etiquetado Alfonso Ramírez Cuellar es indudablemente el de los ortodoxos. Su opinión fue ingenua, al vapor en su reciente visita a Chiapas.
Actúo con intransigencia y de manera impositiva. Su postura siempre ha ido en contra de la paz y la gobernabilidad.
Patea más que el tablero político, el pesebre. Miente, hace berrinche y no respeta acuerdos.
Por lo pronto la tribu de Morena debe frenar esos festines verbales, esas peroraciones de encono, esa demagogia cerrera.
Para lograr la estabilidad en su instituto se necesita entender que es la gobernabilidad, cosa contraria nos toparemos con una crisis política augurada en Morena.
Habrá entonces que esperar las reacciones que se dejen venir en Morena, luego de esa declaración arrebatada de si líder interno.
La alianza entre PT, Morena y PVEM se cuece a vapor lento y seguro. La idea es fortalecerse de manera política y ahí el dueño del balón es quien tendrá la última palabra.
¡Un tercer implicado!
Avanzan las investigaciones de la Fiscalía General del Estado sobre el accidente automovilístico, en donde se vio involucrado el Director General del IMSS, Zoé Robledo y lamentablemente, donde perdiera la vida el profesor Mariano Champo.
Las pesquisas se han ido agilizando y es urgente que a la brevedad las piezas se vayan colocando para que se esclarezca el hecho y no haya tráfico de influencias ni rastros de impunidad.
Tras el linchamiento inicial, algunas de las tesis sostenidas en las redes sociales van desechándose en la medida que se confirma, con pruebas, peritajes y testimonios, la narración de los hechos registrada en la carpeta de investigación. El registro en videos de la estancia de Zoé Robledo en el aeropuerto, cuando perdió su vuelo y en la clínica de Las Palmas del IMSS, donde recibió atención médica, no dejan lugar a dudas de que regresaba de la terminal aérea y que fue en el propio Seguro Social donde le fue enyesada la mano.
Pero un detalle ha pasado un tanto desapercibido y ya es información pública pues el propio fiscal, José Luis Llaven Abarca, lo mencionó en entrevista radiofónica con diversos medios nacionales: existió un tercer vehículo en el percance.
Efectivamente, el auto del profesor Mariano Champo rebasó velozmente a otro vehículo y luego de ello perdió el control para finalmente cruzar al otro carril e impactar la camioneta en que Zoé se trasladaba como copiloto.
La existencia del tercer auto deja en claro el sentido en que viajaba el profesor y la razón por la que perdió el control. La investigación avanza refutando versiones interesadas y malintencionadas que se difundieron también de manera arrebatada en diversas redes sociales.
El Gobernador Rutilio Escandón a través de la Fiscalía General del Estado ha dado muestras fehacientes de que en Chiapas nada está por encima de la ley. Habrá en este caso transparencia y aplicación de justicia. Por ello, no se descarta que venga la semana donde este hecho nuevamente se coloque en el ojo del huracán y a través de argumentos y testimonios reales se ventilen más pruebas para clarificar el suceso y deslindar responsabilidades.
Las características de un tercer vehículo implicado, así como el desahogo de pruebas y de declaraciones del conductor de dicha unidad, van a dar un giro a todo lo que se dice y hace en torno al accidente.
¡Más acuerdos, menos piezas de museo con sed de alimentar sus ideologías arcaicas!
¿Quién dijo que tengo sed?

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *