Home Columnas Los insultos y exigencias de Donald John Trump a México

Los insultos y exigencias de Donald John Trump a México

Los insultos y exigencias de Donald John Trump a México
0
0

Juan Balboa

Las expresiones de racismo y discriminación están creciendo, por su origen y el color de su piel, en Tapachula, Chiapas. Comentarios antiinmigrantes comenzaron a circular entre habitantes de esta ciudad fronteriza.

La Casa del Migrante de la Diócesis de Tapachula y el Movimiento migrante Mesoamericano han denunciado la criminalización, xenofobia y racismo contra los migrantes que llegan a la frontera sur de México.

La xenofobia aparece en regiones forjada por inmigrantes, cinco etnias nativas y jornaleros agrícolas y sus familiares provenientes del sur del país. De acuerdo con organismos de derechos humanos, defensores de migrantes y albergues.

Donald John Trump ya nos hizo mandar seis mil policías y militares a la frontera sur para hacer el muro que quería, en este caso será policiaco y militar; ya está imponiendo reglar en las negociaciones comerciales que habrán de sostener los dos países próximamente; está exigiendo limitaciones en las relaciones comerciales con las naciones de América Central, lo peor, nos quiere como el tercer país en la migración centroamericana a EU.
¿Qué es el tercer país? Quiere que México albergue a todos los migrante que realice trámites en EU, por lo pronto nos enviará 10 mil centroamericanos que están en territorio estadounidense haciendo trámites oficiales. Esperarán sus trámites en territorio mexicano.
Tremp no los quiere ahí, dice que deben estar en México en espera que el gobierno de EU decida su situación. Son 10 mil, pero miles están en camino. Todos se quedaran en la frontera norte de México.
México mantiene un silencio sepulcral ante los insultos y exigencias de Tremp, parecería que formara parte de una estrategia para que no sea afectado dos temas de interés del gobierno mexicano: la aprobación del acuerdo comercial (T-MEC) que sustituyó al tratado de libre comercio y los fondos estadounidenses en la región del sur de México y Centroamérica.

http://correlavozvos.blogspot.mx/

https://www.facebook.com/jubacu2000

https://www.facebook.com/juan.b.cuesta

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *