Home Columnas La Esquina Rota / Intolerantes del LGBT deberían pensar más en su bolsillo que en la sexualidad del vecino

La Esquina Rota / Intolerantes del LGBT deberían pensar más en su bolsillo que en la sexualidad del vecino

La Esquina Rota / Intolerantes del LGBT deberían pensar más en su bolsillo que en la sexualidad del vecino
0
0

Francisco Félix Durán
@fcofelixd

INTOLERANTES DEL LGBT DEBERÍAN PENSAR MÁS EN SU  BOLSILLO QUE EN LA SEXUALIDAD DEL VECINO
Hoy se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales) y cada vez son más los ciudadanos y empresas internacionales, las que se suman a instar la tolerancia y la libertad de genero a través de marchas, campañas publicitarias y productos decorados con la bandera del arcoíris, con el propósito de lograr la inclusión absoluta de este sector en el ámbito social y empresarial.
Muchos se preguntaran que tiene que ver este movimiento con las empresas y la respuesta es el Producto Interno Bruto (PIB) Per Cápita, que tiene como objetivo demostrar el nivel de riqueza o bienestar de determinado país, sumando todos los bienes y servicios finales producidos en un año y dividiéndolos entre la población estimada para mediados del mismo año, algo así como una medición del poder adquisitivo.
En ese sentido ¿Adivinen qué? Nuestro país está bien jodido y es en parte gracias a la intolerancia u homofobia; de acuerdo a cifras del 2016 arrojadas por el INEGI y el Banco de México, en promedio cada trabajador gana 8,802 dólares anuales que de acuerdo a esa fecha serían como 13 mil pesos mensuales que cada año desde el 2015 ha venido a la baja, cuando se debería estar ganado en promedio 10, 837 dólares que serían aproximadamente 16 mil pesos mensuales.
La razón de que la intolerancia u homofobia afecten nuestra economía es simple y las estadísticas no fallan, de acuerdo al Banco de México la homofobia nos cuesta el 1.7% del PIB de nuestro país y esto es muchísimo dinero, estamos hablando del 1.7% de todo el valor monetario acumulado durante un año en nuestra nación ¿Se imagina usted el costo gravísimo de la discriminación?
En ese tenor en nuestro país existe una población LGBT de 5.2 millones de personas, con un poder económico de 74, 400 millones de dólares al año y debería estar creciendo hasta en un 6% anualmente, pero en México se les cierran las puertas pues de acuerdo a un estudio de población, desigualdad social y aprecio por la democracia por parte del Instituto Nacional Electoral, 44% de los mexicanos no dejarían que en su casa vivieran homosexuales, lo cual detiene el crecimiento económico de este sector y de nuestra nación.
Por si lo anterior fuera poco, muchos homosexuales no concluyen sus estudios debido a la discriminación y por ende su poder adquisitivo es mucho menor al del ciudadano promedio, a esto súmenle que 10% de los despidos en México se deben a las preferencias sexuales; aunque no es una cifra real pues de acuerdo a Héctor Estrada, Presidente de la A. C. chiapaneca Unidos Diferentes: “Muchos de los casos se quedan en el anonimato porque no son denunciados, entre el temor y la frustración muchos callan y no se suman a las cifras oficiales”.
A veces muchos se preguntan por qué continuamos siendo un país tercermundista, la respuesta está en todas las cifras mencionadas anteriormente pues de acuerdo a un estudio de la Universidad de Leiden, en Holanda, que utilizó una muestra de 39 países, la discriminación tiene un costo de 80, 000 millones de dólares al año.
Hoy se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT y los intolerantes deberían pensar más en su  bolsillo que en la sexualidad del vecino.

#OtraUna DENUNCIE CON IMAGENES
No es una novedad que todos los que conducimos un vehículo a diario tenemos que lidiar con las imprudencias y abusos de taxistas y colectiveros, se pasan altos, invaden la ciclovía, rebasan por la derecha, en fin; muchos ciudadanos han optado por fotografiar estas irregularidades y no crean ha sido en vano, pues el área de comunicación social de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla, revisa las imágenes etiquetadas en su cuenta de twitter y si evidentemente existe una infracción, buscan a la unidad para sancionarla.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *