+ Lealtad a ciegas; daño a México…
+ La vergüenza de no tener dignidad…
+ Ricardo Monreal; las dos versiones…
+ López Obrador, un político decrépito..
Ruperto Portela Alvarado.
ARRASTRADOS COMO GUSANOS…
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Jueves 15 de Diciembre de 2022.- Se entiende, la lucha por el poder no tiene límites de aplastar al enemigo y arrastrarse como gusanos para lograr los objetivos que impone el “capo di capo” en turno como actualmente lo ordena de manera cínica y descarada, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con quien quieren quedar bien. Pero lo más aberrante y vergonzoso es que los legisladores seguidores del Mesías actúen como marionetas, sin voluntad, mucho menos inteligencia y capacidad analítica. Claro, es mucho esperar de ellos.
El testimonio que confirma que los legisladores del Congreso de la Unión (diputados y senadores) no representan a los ciudadanos electores, sino a un “Ser Superior” que los maneja a su antojo para conseguir intereses personales, políticos e inclusive poder y dinero por encima de los beneficios que corresponden a los mexicanos y la estabilidad del país, fue su voto a ciegas y en contra del INE.
Morena es una secta y ANDRÉS MANUEL su pastor que fija normas y formas de actuar a sus feligreses, aun contra su voluntad. El mito del poder que empodera, está mentalizado en los legisladores que le aprueban al Prejimiente reformas y leyes sin leerlas ni conocerlas. Solo atienden lo que el “Santurrón Diabólico” les indique. Y no solo ellos, sino también un conjunto de fanáticos, chairos, defensores oficiosos que creen en los embustes del “Presbítero de Palacio” enajenándolos de tal manera que lo defienden a capa y espada; se pelean e insultan a quienes lo critican por no estar de acuerdo con su nefasta “cuarta transformación”.
Precisamente esa conducta irreflexiva, anti-analítica; desvergüenza, ignorancia, cinismo, descaro y ridiculez de que les ha contaminado LÓPEZ OBRADOR, es lo que en otras naciones como Venezuela, Bolivia, Honduras, Nicaragua y Cuba por ejemplo, ha permitido la creación de monstruos dictadores, provocando la caída económica, decadencia social y la destrucción de sus países. A eso vamos en México con LÓPEZ OBRADOR.
Esa “lealtad a ciegas” hace mucho daño a México y los mexicanos como lo comprueban los votos a favor que los legisladores de Morena han otorgado a las iniciativas del Prejimiente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, —sin leerlas, analizarlas y reflexionarlas— aun yendo en contra del desarrollo e intereses del país como sucedió con la “Militarización”, la “Guardia Nacional” y ahora la “Reforma Electoral” que perjudica en su estructura, financiera y laboralmente a la institución mejor calificada, inclusive en el mundo, como lo es el Instituto Nacional Electoral (INE). Estos sí son unos verdaderos “Traidores a la Patria”.
La vergüenza de no tener dignidad ni voluntad es característica de los legisladores de Morena que sólo ven por su chuleta pegados al poder y la mamazón de las nóminas, que por el bien del país. Así votaron la “Reforma Electoral” en la Cámara de Diputados y ayer en la de Senadores cuando es comprobable el retroceso a esa democracia que inició a consecuencia del “fraude electoral” de 1988 cuando al entonces Secretario de Gobernación y Presidente de la Comisión Federal Electoral, MANUEL BARTLETT DÍAZ, “se le cayó el sistema” y, cuya mácula no se ha podido deshacer en su vida truculenta y corrupta. A eso quiere volver ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cuando fue lo mismo que siempre criticó.
La prueba contundente de que la iniciativa de reforma a las leyes secundarias electorales llamadas “Plan B” o de “Venganza” son contrarias y violatorias a la Constitución General de la República, es el voto en contra del coordinador de la bancada de Morena en el Senado y Presidente de la Junta de Coordinación Política, RICARDO MONREAL ÁVILA. Así mismo, el resultado del análisis que es la existencia de 21 paquetes de inconstitucionalidad en dicha propuesta.
Y con más razón, cuando el Secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ acepta esos 21 puntos de inconstitucionalidad que “benevolente” y “displicente” acuerda desechar cinco de ellos, que, después se descubre que nunca fueron eliminados del documento aprobado. Eso sí es un cochinero que comprueba la desfachatez, cinismo, deshonestidad, imposición y conducta perversa del Prejimiente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Habría que concluir que la actitud del Senador RICARDO MONREAL ÁVILA de votar en contra del “Plan–AMLO–B” y la embestida a la Constitución en materia electoral, fue congruente desde la primera percepción por su discurso y la forma como lo hizo patente; pero en la malicia se advierten dos aristas: 1.- Que estuvo y fue bien recibido. Lo hizo de manera individual, personal y que no incentivó y arrastró a sus compañeros de grupo –como lo debió hacer— para que votaran en concordancia con su posición y fuera más real su actuación. 2.- Se lleva al sospechosismo de que esa actuación fue teatral convenida y consciente de que “su voto” no cambiaría el curso de la aprobación de la iniciativa del Prejimiente. Quedó bien con Dios y con el Diablo.
Digo, porque sí el de MONREAL hubiese sido un deslinde real del Prejimiente AMLO y Morena, cuando menos sus “leales amigos” y compañeros senadores, MANUEL VELASCO COELLO y OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, también hubieran vota en contra. Pero, ¡qué va!, son indecentes, arrastrados como gusanos; adictos al poder y el dinero. No se esperaba otra cosa de ellos…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45.
MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.