Home Cultura In memoriam

In memoriam

In memoriam
0

Enrique Vázquez Palacios

Un día como hoy, pero de hace exactamente 14 años, nos amanecimos con la infausta noticia de que aquel indio zoque, raza dura, raza valiente, como él se calificaba, Don Fernando Alegría Ramírez, conocido en el ámbito periodístico como “FAR”, dejaba de existir a la edad de 77 años, tras una vieja dolencia que poco a poco fue minando su salud…

El medio de comunicación en el que trabajó durante toda su carrera, el ES! Diario Popular, daba aquella mañana del jueves 27 de agosto del 2010, la infausta noticia que “a 77 años de edad, en su casa… Murió FAR, decano del periodismo en Chiapas”.

Dos días antes de su fallecimiento, FAR escribió las que serían sus últimas líneas y que, junto con mis hijos (sus nietos para él), Berenice y Memo -que lo acompañaron hasta sus últimos momentos-, entregó a la redacción del ES! Diario Popular, donde se hacía llamar “El Samurai”, y a donde el que esto escribe, también llegó como doblador de periódicos en el año de 1975, para años después, un día del mes de Julio de 1987, gracias al “Gran Jefe Pluma Firme”, Don Gervasio M. Grajales Gómez y al maestro FAR, también me inicié en el mundo de la Nota Roja…

Va pues, en memoria de FAR, mi maestro de la Nota Roja, este sencillo pero merecido homenaje al que también, junto con mi señor padre, Don Pedro Vázquez (q.e.p.d.), fue de igual forma el mejor amigo de mi señora madre, Doña Guadalupe Palacios García, a quien tenemos la fortuna de tenerla entre nosotros…

“El Samuray

Notas Cortas

Hoy día 24 de agosto

Hoy estamos a 24 de agosto, nuestro calendario se va de prisa y nos deja algo mal de salud, espero que me comprendan, aquí estoy escribiendo estas cortas muy mal de salud, les ruego me perdonen pero ya no puedo escribir bien, así que hasta aquí vamos a mochar este trabajo.

Mañana será otro día

Mañana Dios dirá de mi vida, por el momento estoy muy acabado, estoy llamando un médico pero para que nos revisen.

Debido a mi gravedad me retiro

Debido a mi gravedad estoy dejando este trabajo, les ruego que esta columna deje de salir, ya no puedo escribir así que me retiro por algún tiempo por orden de los médicos.

Un saludo a la Cruz Roja

Un saludo muy cordial a los chavos de la Cruz Roja con quien trabajé muchos años, quedo muy agradecido de esta institución por el apoyo que encontré hace muchos años en mi trabajo de la nota roja. Los llevaré dentro de mis recuerdos; por el momento ya estoy muy mal y me retiro de este trabajo con el permiso de los hermanos Grajales Cano, Dios los bendiga en todo momento”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *