Home Chiapas IMSS Chiapas apoya en vacunación a personas de 50 a 59 años en Comitán

IMSS Chiapas apoya en vacunación a personas de 50 a 59 años en Comitán

IMSS Chiapas apoya en vacunación a personas de 50 a 59 años en Comitán
0
0

Con amplia convocatoria por parte de la ciudadanía de Comitán de Domínguez, este lunes inició en dicho municipio la Jornada de Vacunación contra COVID-19 a personas de 50 a 59 años, que organiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). 

Para la aplicación del biológico a este grupo etareo, se dispusieron 24 células de vacunación agrupadas en un Macro Centro de Vacunación ubicado el “Recinto Ferial” de esa localidad, que atiende en un horario de 8:00 a 20:00 horas, desde hoy lunes 17 y hasta el jueves 20 de mayo. 

“Desde temprana hora las y los comitecos se dieron cita en las instalaciones de la Feria de Comitán de Domínguez para ser beneficiados con una de las 10 mil 900 dosis de la vacuna Pfizer BioNTech, que aplica el IMSS en esta jornada de doce horas diarias, en donde la vacuna se encuentra resguardada en redes de frío”, afirmó el titular de la Oficina de Representación del IMSS en Chiapas, doctor Enrique Leobardo Ureña Bogarín. 

En esta Jornada de Vacunación el IMSS Chiapas dispuso una fuerza de más de 100 trabajadores de la salud, así también la Sedena coadyuva con más de 50 elementos y se cuenta con el apoyo de personal de la Secretaría de Bienestar. 

Por otra parte, el titular del IMSS en Chiapas aseguró que, además de vacunar a personas entre los 50 y 59 años, se inmunizará a mujeres embarazadas, por lo que invitó a la población de ambos sectores a acudir a esta jornada.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *