Home Chiapas Impulsamos el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Sohle Gómez

Impulsamos el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Sohle Gómez

Impulsamos el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Sohle Gómez
0
0
 La diputada sostuvo una reunión virtual con integrantes de los Congresos de Veracruz, Morelos, Ciudad de México, Guanajuato y Chiapas, así como representantes del Senado de la República y del PNUD.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Unimos esfuerzos para  impulsar un frente común que contribuya al avance y cumplimiento de los objetivos de desarrollo trazados por el estado mexicano, señaló la diputada Carolina Sohle Gómez al informar sobre los resultados de la reunión de trabajo virtual que se efectuó el pasado 18 de julio, donde se definió una agenda común para el seguimiento y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Respecto al tema, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y de Seguimiento al Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Congreso del Estado, sostuvo  que la participación de Chiapas en dicha materia es de suma importancia  ya que la agenda incluye temas prioritarios, como la erradicación de la pobreza extrema, la reducción de la desigualdad en todas sus dimensiones, un crecimiento económico inclusivo, ciudades sostenibles y cambio climático, entre otros puntos.

De ahí se resume la importancia de la reunión que se llevó a cabo con Secretarios técnicos, ejecutivos y asesores de las Comisiones Especiales, Ordinarias y Grupos de Trabajo de la Agenda 2030,  de los Congresos de Veracruz, Morelos, Ciudad de México, Guanajuato y Chiapas, así como representantes del Senado de la República y del PNUD.

Como resultado de la reunión, se puntualizó que la iniciativa se enfocará en los siguientes temas:

•        Capacitación sobre la agenda 2030.

•        Evaluación, seguimiento y cumplimiento de los ODS, en el marco de la agenda 2030.

•        Enfoque político legislativo y técnico de la agenda 2030.

•        Iniciativas de ley en el marco de la agenda 2030.

La propuesta será presentada a la Comisión Especial para el Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030 en México del Senado de la República, para impulsar un frente común que contribuya al avance y cumplimiento de los objetivos trazados por el estado mexicano.

La diputada Carolina Sohle Gómez  subrayó que seguirán avanzando con los trabajos de la Comisión para alcanzar los resultados que Chiapas requiere.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *