Home Chiapas Impondrán medalla “Rosario Castellanos” a doctora Silvia Ramos

Impondrán medalla “Rosario Castellanos” a doctora Silvia Ramos

Impondrán medalla “Rosario Castellanos” a doctora Silvia Ramos
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobernador Constitucional del Estado, Rutilio Escandón Cadenas impondrá -en sesión solemne- la medalla Rosario Castellanos 2021, a la doctora Silvia Guadalupe Ramos Hernández.

Lo anterior, tras ser aprobado por el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura, el dictamen de la Comisión para la Postulación de la Medalla Rosario Castellanos, quienes tras recibir diversas propuestas determinaron designar a la académica como digna merecedora de la máxima presea que entrega el Congreso del Estado.

Por tal motivo, corresponderá al Ejecutivo del Estado imponer dicho galardón en sesión solemne a celebrarse el 10 de agosto a las 18:00 horas.

Cabe destacar que Silvia Guadalupe Ramos Hernández es directora del Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático. Es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la licenciatura en biología, maestría y doctorado en ciencias, realizados en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ciencias; en Chiapas, ha enfocado su actividad en el monitoreo sísmico y volcánico.

En otro orden de ideas,  en la sesión del Primer Periodo Extraordinario de Sesiones Correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, presidido por el diputado José Octavio García Macias también fue aprobado el dictamen de la Comisión de Planeación para el Desarrollo relativo a la Evaluación del Plan Estatal de Desarrollo del Estado de Chiapas 2019-2024 y Programas Sectoriales.

Para exponer sus argumentos a favor del dictamen abordó tribuna la diputada Adriana Bustamante Castellanos, quien señaló como herramienta fundamental de toda administración, el tema de evaluación, y seguimiento detallando además, su impacto en la planeación democrática, la transparencia, la eficiencia, la participación social y sobre todo los resultados obtenidos.

La diputada por MORENA sostuvo que el objetivo es determinar la pertinencia y el logro de las metas planteadas al inicio de una gestión gubernamental, así como la eficiencia, la eficacia, el impacto y la sostenibilidad para el desarrollo de las políticas públicas propuestas.

Subrayó que la evaluación proporciona información útil que permite incorporar las lecciones aprendidas en el proceso de toma de decisiones, para fortalecer las políticas públicas y para redireccionar esfuerzos en torno a los objetivos y las metas validadas socialmente.

Finalmente, el diputado José Octavio García Macías dio por clausurados los trabajos del Periodo Extraordinario de sesiones y convocó al pleno a la sesión solemne del 10 de agosto a las 18:00 horas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *