Home Columnas Historia del futuro / La Feria

Historia del futuro / La Feria

Historia del futuro / La Feria
0
0

Sr. López

Ciudad de México (Agencia Éjele).- Todo empezó pasadas las elecciones del 1º de julio de 2018, cuando fueron aceptados lisa y llanamente por las alianzas, partidos y candidatos independientes, los resultados que otorgaron la presidencia de la república a Andrés Manuel López Obrador y a su partido, Morena, todas las curules de mayoría relativa en la LXIV Legislatura de las cámaras de Diputados y Senadores; y el triunfo en todos los estados que eligieron Gobernador (Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y la jefatura de Gobierno de Ciudad de México); junto con 1,596 de los 1,597 ayuntamientos, 183 de las 184 juntas municipales y las 16 alcaldías de la CdMx.

 

La elección de 2018 fue inédita: votó el 97.5% de más de 85 millones de electores, y el 93% eligió a los candidatos de Morena. La prensa mundial acuñó la frase “Primavera Democrática Mexicana” y más de 140 presidentes y jefes de gobierno (incluido el Papa Francisco en su calidad de Jefe del Estado Vaticano), acudieron a su toma de protesta. La Asamblea General de la ONU rindió un minuto de aplausos en honor a la ejemplar democracia mexicana y a López Obrador.

 

El presidente Donald Trump fue la única excepción y calificó todo el proceso como “fake new”; la vocera de la Casa Blanca aclaró que se reconocería el “sospechoso resultado de las elecciones de México”, solo si “el supuesto nuevo Presidente” de ese país, aceptaba pagar el muro en la frontera entre ambos países.

 

Pasado poco más de un año, el 31 de diciembre de 2019, el presidente López Obrador dirigió un mensaje televisado al país, en el que repasó uno por uno sus compromisos de campaña, explicando cómo los ha cumplido todos (cinco horas de transmisión en vivo).

 

Ayer, día 1º de enero de 2020, la prensa mexicana distribuyó una edición especial de 1,827 páginas, con el texto completo del mensaje.

 

Las redes sociales autorizadas en internet presentaron solamente un resumen de dos párrafos y sumaron un récord de 110 millones de “likes”.

 

Cabe recordar que las redes autorizadas en México desde febrero de 2019 son únicamente dos: la que administra la Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior), a  cargo de Olga Sánchez Cordero, y la de Beatriz Gutiérrez Mueller, esposa del Presidente.

 

Lo anterior por la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, aprobada a mano alzada en el Zócalo de la capital por la “Asamblea Popular” -nueva figura legislativa autorizada por el Congreso de la Unión como “Instancia Suprema de la Nación”-, reforma que bloqueó en todo el territorio nacional mexicano el uso de Facebook, Twitter, Whatsapp, Instagram y Google entre otras, asunto en litigio ante varias instancias legales internacionales, que el gobierno de López Obrador no ha atendido, alegando la irrestricta defensa de la soberanía nacional y de la voluntad del pueblo bueno.

 

Esa reforma también prohibió las agencias internacionales de noticias, y ahora los reporteros extranjeros entrevistan a viajantes mexicanos a su llegada a aeropuertos fuera de su país. A continuación un resumen extraoficial de los resultados del primer año de gobierno de López Obrador:

 

1. Sí hace diariamente la reunión de madrugada del Gabinete de Seguridad. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, renunció en el mes de septiembre del año pasado, mediante carta abierta de una línea, aduciendo falta de sueño. La nueva Guardia Nacional quedó a cargo del señor René Bejarano (hay rumores de renuncias en masa de generales y almirantes).

 

2. Sí otorgó amnistía a la delincuencia organizada; las víctimas y los deudos de esta, fueron inscritos en el Fideicomiso de Reparación y Disculpas Oficiales, que recibirá recursos de los excedentes de la industria petrolera nacional (a la fecha sin fondos). Salieron de las prisiones del país 121,199 personas bajo proceso o purgando sentencias por pertenecer a diversas organizaciones del narcotráfico, la mayoría de los Zetas y Cartel del Golfo. Los abogados del Chapo Guzmán hacen gestiones en la Corte de los EUA; alegan que en su calidad de nacional mexicano se puede acoger a la amnistía.

 

3. Si cumplió con la amnistía anticipada que se comprometió a otorgar a los funcionarios corruptos de la mafia del poder, el jueves 11 de agosto de 2016, en Acapulco, Guerrero. Duarte, Borge, Medina, Yarrington, Padrés y otros, se afiliaron a Morena jurando públicamente que es firme su propósito de enmienda. El Presidente los perdonó amorosamente.  

 

4. Sí revocó la reforma educativa. Ahora, la CNTE hace bloqueos y marchas por la renuncia del secretario Esteban Moctezuma Barragán, al que califican de “zedillista” (fue Secretario de Gobernación y de Desarrollo Social en el gobierno de Ernesto Zedillo), exigiendo su derecho a elegir al Secretario de Educación. El presidente López Obrador ha ofrecido someter a  referéndum la propuesta, lo que rechaza la CNTE con el lema: “Maestro elige maestro”.

 

5. Sí dispersó por todo el país a las dependencias y entidades federales que se concentraban en la capital mexicana, lo que se ha dado en llamar la Gran Migración: cerca de 5.5 millones de familias desplazadas, 22 millones de personas que habitan en campamentos improvisados y ciudades de cartón. En lo que se habilitan oficinas, el presidente López Obrador decretó un año sabático, desmintiendo que se haya paralizado la administración pública.

 

6. Sí cumplió su promesa de vender la flotilla aérea federal. El jet presidencial lo adquirió la DHL ante la negativa del presidente Trump a comprar un avión usado. Las demás aeronaves fueron adquiridas en subasta pública por algunos de los amnistiados de la delincuencia organizada.

 

7. Pemex recuperó su carácter de monopolio nacional. Las exportaciones totales de crudo en este primer año se estiman en mil barriles que pasaron de contrabando por la frontera sur.

 

Donald Trump recibió autorización de su Congreso de gastar lo que quiera en el muro. La emigración es masiva.

 

Síganle y verán que esta locura era la historia del futuro.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *