Home Columnas Hambreados / Epistolario

Hambreados / Epistolario

Hambreados / Epistolario
0
0

Por Armando Rojas Arévalo

GISELA: La escalada de precios en muchos productos es imparable. Ante la vista gorda de las autoridades del Consumidor, fabricantes y comerciantes quieren recuperar con los aumentos lo que perdieron durante el tiempo que cerraron los negocios. En tanto, los hambreados, o mejor dicho los abusivos que en un futuro podríamos ver en las calles rompiendo madres, toman casetas de autopistas para el “repón”.

MIENTRAS, LOZOYA viene a México a bordo de un avión del gobierno, para “cantar” todo lo que se sabe, el más reciente twitt de RICARDO SALINAS PLIEGO sigue causando escozor y preguntas. El dueño de TV Azteca, Banco Azteca, Elektra y varios corporativos que lo sitúan como el hombre más rico de México, mandó un mensaje que aun no se descifra por qué y cuál es el trasfondo. ¿Te acuerdas que los mensajes en política están cifrados y deben de leerse “entre líneas”?

Citando algunas ideas de ANTONIO ESCOHOTADO ESPINOSA en su trilogía “Los enemigos del comercio”, SALINAS PLIEGO expuso: “La libertad y la movilidad social han elevado la condición de miles de millones de personas, sacándolos de la miseria en la que por siglos habían vivido. Por desgracia, los promotores de la miseria quieren regresarnos al agrario y la servidumbre; esa es la propuesta NEOCOMUNISTA”.

SALINAS PLIEGO utilizó su cuenta de Twitter, para lanzarse contra la tenencia compartida de la tierra, dado que «mientras el agrarismo equivale a servidumbre y estancamiento social, el Libre Comercio (sic) equivale a la libertad y la movilidad social».

¿Quiénes son los destinatarios del twitt? ¿A quiénes se refiere SALINAS PLIEGO con eso de que “los promotores de la miseria quieren regresarnos al agrario y la servidumbre; esa es la propuesta NEOCOMUNISTA”?

La gente pregunta de qué se trata, sobre todo porque quien manda el mensaje es el jefe del grupo de asesores económicos del presidente.

DE OTRAS COSAS, el alcalde de Cuernavaca, ANTONIO VILLALOBOS ADÁN, enfrenta una investigación por enriquecimiento ilícito que le está practicando el gobierno del estado, pero ayer se dijo inocente. Por las dudas ya se amparó contra cualquier orden de aprehensión. Si es inocente, como asegura, de qué se preocupa y por qué se ampara. Cosas que uno no entiende.

EL ECLESIASTÉS, un libro de la Biblia que contiene reflexiones sabias y que seguramente es un texto que el presidente ya ha leído hartas veces por su religión, dice que no hay nada nuevo bajo sol. “Lo que fue, es lo que será, y lo que ha sido hecho, es lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol”, según la versión de REINA VALERA.

“¿Qué provecho saca el hombre de todos sus trabajos y de todos sus afanes bajo el sol?, se pregunta. “Una generación se va, y otra generación viene, pero la tierra permanece para siempre. El sol sale, el sol se pone, y vuelve presuroso al lugar de donde se levanta. El viento gira hacia el sur, y da vueltas por el norte; va girando sin cesar, y vuelve a girar el viento. Todos los ríos van al mar, y el mar jamás se llena. Y los ríos vuelven al lugar de donde salieron, para volver a recorrer su camino”. Todo es vanidad.

¿A qué viene todo esto?

Hace unos días –concretamente el 12 de este mes- el presidente le dijo a HUGO LÓPEZ GATELL “aguanta, aguanta; el pueblo se levanta” en alusión a los ataques que ha recibido por sus informaciones y comentarios y la errática política de salud frente a la pandemia del COVID-19.

La recomendación del presidente a su jefe de epidemiología me hace recordar la que en su tiempo ENRIQUE PEÑA NIETO le hizo a ROSARIO ROBLES, de más o menos lo mismo, en un acto que se llevó a cabo en Navenchauc, municipio de Zinacantán, Chiapas, en el que estuvo como invitado de honor el ex presidente de Brasil, LULA DA SILVA. Era el 19 de abril de 2013. Ante la oleada de críticas a la ROBLES, entonces titular de SEDESOL, por un presunto desvío de recursos con fines electorales, PEÑA NIETO le dijo a la funcionaria que hoy está en la cárcel, “Rosario, no te preocupes, hay que aguantar”.

VOLVIENDO A COSAS QUE no entiendo, a LOZOYA lo traen en un avión especial que fue hasta Madrid por él; el nicho que contenía ¡la mitad de las cenizas de JOSÉ JOSÉ! lo trajeron de Miami en un avión Boeing 737 de la fuerza Aérea Mexicana, y a EVO MORALES lo trajeron y se lo llevaron de regreso primero a Cuba y luego a Argentina en otra nave del gobierno, y el presidente viajando en línea comercial a Washington para su entrevista con TRUMP. ¿De qué se trata? ¡Que alguien me explique!

ESCUCHAR AL fundamentalista de la derecha GILBERTO LOZANO, presidente del Frente Nacional Anti AMLO, es un acto de paranoia igual que hacerle caso a los chairos. Uno quiere que AMLO renuncie –sí, cómo no, ahorita- y los otros que permanezca en el poder hasta que se muera, como don Benito Juárez.

Sean serios, por favor.

NADA, QUE el ex rector de la Universidad Autónoma de Morelos, ALEJANDRO VERA, presuntamente fue hallado responsable del desvío 239 mdp en lo que fue “La Estafa Maestra” de ROSARIO ROBLES.

ENTRE LAS CIENTOS de miles de vidas que se han extinguido por el coronavirus en el mundo, se apagó también la de un distinguido científico mexicano: el astrónomo y astrofísico GUIDO MUENCH PANIAGUA, oriundo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde nació en 1921. Vivía en una casa para personas mayores en California.

DIFERENCIAS ENTRE el presidente y el gobernador de Jalisco, ENRIQUE ALFARO. El presidente, encaprichado, sigue sin usar cubrebocas y el gobernador, sí. Empero, todo hace indicar que ya limaron sus problemas. “Defender a Jalisco no significa confrontarse con el Gobierno de la República…Hablar con la verdad y de frente puede hacerse con respeto y reconocimiento al presidente de todos los mexicanos”, es lo que le dijo ALFARO  .

armandorojasarevalo@gmail.com

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *