Home Chiapas Habría aumento salarial a maestros: ERA

Habría aumento salarial a maestros: ERA

Habría aumento salarial a maestros: ERA
0
0
  • Se esperan los consensos necesarios ante la llegada del paquete económico al Senado. 
  • Habría incrementos salariales para maestros, médicos, enfermeras y soldados.

 

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado,  manifestó que con la llegada del Paquete Económico, se espera que existan los consensos necesarios para generar ajustes que ayuden a transitar hacia la ruta de un desarrollo social, bajo el principio de austeridad republicana.

 

En este sentido, Eduardo Ramírez dijo que hay que priorizar la sensibilidad social en el Paquete Económico, el cual ya viene con una propuesta que refleja la austeridad, racionalidad y eficiencia en la asignación y ejercicio de recursos públicos.

 

Expresó que uno de las principales puntos a destacar es que no habrán nuevos impuestos y que habría incrementos en gasto en infraestructura y educación y salariales para médicos, enfermeras, maestros y soldados.

 

Así mismo se destaca incremento a Pemex y CFE, en comparación con el año pasado y la prioridad que se le ha dado a los programas de beneficio social, como el de adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad.

 

Finalmente, Eduardo Ramírez comentó que lo que se buscará desde el Senado es canalizar los recursos presupuestales al impulso del desarrollo productivo y social, en beneficio de quienes menos tienen y más lo necesitan.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *