Home Chiapas Funcionarios despojan a chiapanecos de propiedades

Funcionarios despojan a chiapanecos de propiedades

Funcionarios despojan a chiapanecos de propiedades
0
0

A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de noviembre de 2017 (muralchiapas.com).-  Al menos unos seis mil metros cuadrados de propiedad privada son los que se han apoderado peritos valuadores de la dirección de Catastro Urbano y Rural del Gobierno del Estado de Chiapas, a través de falsificación de documentos.
Amalia Chacón Jiménez, propietaria del terreno “El Regadillo”,  denunció que a 11 años de abrirse la ampliación del bulevar Antonio Pariente Algarín (detrás del Parque Caña Hueca), Jaime Guadalupe de Alba Zerveño Zenteno, perito valuador de catastro, ha buscado apoderarse del terreno a través de falsificación de documentos oficiales.
“Aprovechando de ese cargo que tiene ha intentado apoderarse indebidamente de esa parte que naturaleza, como lo establece la dotación de tierras desde 1903 hasta la fecha”.
“El señor ha incurrido en varias falsificaciones, no solo falsificó documentos del Registro Público de la Propiedad. También falsificó documentos de la dirección de obras públicas, también falsificó documentos de hacienda, también falsificó documentos de catastro”, denunció.
A lo anterior, comentó que ha insistido ante el ayuntamiento capitalino que se llame a juicio al funcionario público y que se fiscalice la dirección de catastro y de tesorería, puesto que persisten diversas irregularidades.
“Que se fiscalice catastro, que se fiscalice tesorería porque hay muchísima corrupción en ese medio, porque uno de las personas que dicen ser el propietario de nombre Jaime Guadalupe de Alba Zerveño Zenteno, es perito valuador de catastro, y trafica con información”, dijo.
Por ello, recordó que desde el 2006 el municipio de Tuxtla Gutiérrez se expropio de una parte de la propiedad para la creación de vías, pero a la fecha únicamente se ha reflejado el trabajo de comercios.
“En el 2006 que ya se hizo la vialidad se quedó expropiada una parte de terreno que personas que llegaron a decir que se posesionaron y dieron un juicio de información a perpetua, a espalda de los verdaderos propietarios que fueron los regadilleros”, apuntó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *