Home México FICAM propone programa especial de reconstrucción de la economía

FICAM propone programa especial de reconstrucción de la economía

FICAM propone programa especial de reconstrucción de la economía
0
0

(CODICS).- El Frente Indígena y Campesino se sumó al clamor nacional de no asignar recursos presupuestales a partidos políticos para el ejercicio fiscal 2018, disminuir en un 50% el presupuesto destinado al INE, a las fuerzas armadas del país en todas sus vertientes un 30% y se genere un Programa Especial de Reconstrucción que considere la recuperación económica a través del desarrollo regional.

 

El vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala – Movimiento Nacional, Daniel Zúñiga Maldonado, a nombre de las organizaciones que integran el FICAM, señaló “nos sumamos a ese clamor nacional ya que es fundamental el atender a los damnificados y la emergencia derivada de los sismos del 7 y 19 de Septiembre, así como las réplicas posteriores que han aumentado los daños”.

 

Consideró que es posible que del presupuesto que se le asignaron a los partidos políticos en 2017 aún se pueden reasignar a atender la emergencia a través del no ejercicio para que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo reintegre a la Tesorería de la Federación y está a su vez lo canalice al FONDEN.

 

El Vocero de la CNPA-MN, planteó que es fundamental realizar una cirugía mayor al presupuesto de 2018, en los siguientes rubros.

 

1.- Eliminar los recursos que se asignan a partidos políticos no solamente para el proceso electoral de 2018, si no que ya no se les asigne financiamiento público realizando una reforma al Art. 41 constitucional vía Fast Track.

 

2.- Disminuir en un 50% el presupuesto destinado al INE no solamente para el proceso electoral de 2018, sino en adelante.

 

3.- Disminuir el 50% de los honorarios de la alta burocracia, tanto federal como en cada estado (secretarios de Estado, titulares de dependencias gubernamentales, delegados federales, subsecretarios, directores generales; a diputados federales y locales, senadores; a funcionarios de primer y segundo nivel del poder judicial del país, jueces y magistrados.

 

Asimismo, que se les reduzca en un 80% sus viáticos y prestaciones, que se atiendan en el sector salud público del Estado no en el sector privado ni en el extranjero con cargo al presupuesto del país.

 

4.- Eliminar la pensión a los expresidentes del país.

 

5.- Disminuir en 30% el presupuesto destinado a las fuerzas armadas del país en todas sus vertientes.

 

6.- Se suspendan las obras relacionadas al nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, así como el Metrobús Querétaro – Ciudad de México.

 

Aunado a lo anterior, planteó que se constituya un Fideicomiso Descentralizado con los recursos recaudados producto de estos ajustes y que los ejecute una Comisión de personalidades políticas, sociales, académicos, organizaciones y especialistas para evitar la corrupción; en ese sentido que se genere un esquema de autoconstruccion para las vivienda y sean los afectados quienes se beneficien de ello y no las compañías constructoras.

 

Que se genere un Programa Especial de Reconstrucción que considere la recuperación económica a través del desarrollo regional y se evite esta tragedia para aprovecharla por las grandes empresas privadas nacionales y extranjeras para despojar de sus tierras a las comunidades indígenas y campesinas.

 

Finalmente, dijo que los integrantes del FICAM hacen un llamado a las organizaciones sociales del país, a la ciudadanía en general a prepararnos para la movilización de las más distintas formas y en las calles para exigir se materialice está propuesta.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *