Home Chiapas Evitar la contaminación de mantos acuíferos: Zepeda Gutiérrez

Evitar la contaminación de mantos acuíferos: Zepeda Gutiérrez

Evitar la contaminación de mantos acuíferos: Zepeda Gutiérrez
0
0

Tuxtla Gutiérrez, 22 de marzo de 2019.- En el marco del Día Mundial del Agua, el diputado presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Ricardo Zepeda Gutiérrez, afirmó que contaminar el agua trae serias repercusiones a la salud, por lo que pidió tomar conciencia y trabajar para sanear los ríos.

El diputado, explicó que no solamente es la contaminación de los mantos acuíferos, sino también el hecho del desperdicio desde los hogares, aquí lo que se pretende, es generar una simbiosis social, que transmita a todos la conciencia para atender la problemática que se atraviesa.

Refirió también que el agua es un derecho humano, también un derecho a la salud, en síntesis, el derecho a la vida; por eso se tiene que seguir impulsando políticas públicas, como también generando una nueva cultura en la sociedad, recalcando especialmente en los niños y adolescentes, sin descuidar a los adultos.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cada año más de 3 millones y medio de personas mueren por enfermedades transmitidas por agua contaminada, otras más por falta del vital líquido producto de la deshidratación, de ahí la necesidad de dar voz a través de la máxima tribuna del Congreso, para que defienda al agua.

Si bien es cierto se ha tenido avances en Chiapas para evitar enfermedades como el tracoma por la introducción del agua, en municipios indígenas -entre ellos Oxchuc-, aún falta llevar el vital líquido en otras comunidades por demás apartadas, incluso en zonas calificadas como inhóspitas por la dificultad de acceso.

Finalmente el diputado Zepeda Gutiérrez, externó que estará trabajando desde su Comisión, a fin de sumar a cada esfuerzo del gobierno federal, del estado, de los municipios, de la sociedad civil, todo por lograr una calidad de vida de todos los chiapanecos, a través del cuidado del agua.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *