Home Chiapas En vacunación anti COVID-19 no paramos ni un solo día: IMSS Chiapas

En vacunación anti COVID-19 no paramos ni un solo día: IMSS Chiapas

En vacunación anti COVID-19 no paramos ni un solo día: IMSS Chiapas
0
0

• El Instituto en el estado informa que del 2 al 7 de agosto se abrirán más de 138 sedes de inmunización para los rangos de vacunación de 30 años y más y 18 años en adelante. Los fines de semana los módulos funcionan de manera normal

El Plan de Vacunación anti COVID-19 no para en Chiapas y del 2 al 7 de agosto se contempla abrir más de 130 sedes para los grupos de edad de 30 años y más en cabeceras municipales y de 18 años en adelante en localidades apartadas o de difícil acceso.

Los centros y macro centros de vacunación ubicados en territorio chiapaneco inician labores a las 8:00 de la mañana y finalizan a las 5:00 de la tarde, se trata de un esfuerzo en el que participa personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, IMSS-BIENESTAR, Secretaría de Bienestar, Secretaría de Salud Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapa (ISSTECH).

En el rango de edad de 30 años en adelante habrá vacunación en los municipios de Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Ocosingo, Pichucalco, Palenque, Acacoyagua, Cacahoatán, Huhuetán, Huixtla, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

Mientras que la inmunización para personas mayores de 18 años se aplicará en localidades de los municipios de Acala, Chiapa de Corzo, Berriozabal, Cintalapa, Ixtapa, Copainalá, Ocozocoautla, Chalchihuitán, Mitontic, Chamula, Chanal, Huixtán, Tenejapa, Larráinzar, Santiago El Pinar y Chenalhó.

Además de Comitán, La Trinitaria, La Independencia, Las Margaritas, Maravilla Tenejapa, Ángel Albino Corzo, Villaflores, Villacorzo, Chilón, Ocosingo, Bochil, El Bosque, Huitiupán, Rayón, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Ostuacán, Pichucalco, Benemerito de las Américas, Palenque, Sabanilla, Salto de Agua, Tila, Mapastepec, Suchiate, Tapachula, Tonalá, Arriaga Tonalá, Pijijiapan, Bella Vista, El Porvenir, Mazapa de Madero y Juárez.

El IMSS en Chiapas informa que aquellas personas que aún no se han aplicado la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 pueden ubicar las sedes y las fechas en el sitio https://vacunacionchiapas.gob.mx/, en el que también encontrarán el enlace a la página mivacuna.salud.gob.mx, donde se descarga el formato de pre registro, sin embargo,aquellos que no pueden realizarlo recibirán ayuda para hacerel trámite en los centros y macro centros de vacunación.

A fin de garantizar las medidas sanitarias, se invita a las y los asistentes a hacer uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, así como utilizar los puestos de higiene de manos al ingreso a los módulos, lavado de manos con agua y jabón, o bien, aplicación alcohol gel al 70% y mantener la sana distancia.

Y para que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera, se recuerda que los centros de vacunación están abiertos toda la semana, incluidos sábado y domingo, y que en este momento no hay mayor acto de solidaridad, amor, respeto y hasta patriotismo que llevar a vacunar a un adulto mayor.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *