Home Capital Tuxtla sin feminicidios en lo que va del año: Jorge Alexis Zuart

Tuxtla sin feminicidios en lo que va del año: Jorge Alexis Zuart

Tuxtla sin feminicidios en lo que va del año: Jorge Alexis Zuart
0
0
  • Destaca titular de la SSPM en Tuxtla, Jorge Alexis Zuart  que en lo que va del año, no se han presentado feminicidios, secuestros y robos a bancos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al resaltar la importancia de la coordinación actual entre las instancias de los tres órdenes de gobierno, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, dio a conocer que de acuerdo a cifras oficiales durante el periodo Enero-Junio la capital de Chiapas ha reflejado una disminución permanente en la incidencia delictiva.

“En un comparativo entre el año pasado y el actual, la incidencia delictiva general bajó un 51 por ciento, lo que refleja que la estrategia que estamos impulsando es la correcta y estamos atendiendo de manera puntual uno de los reclamos más sentidos de la población”, indicó.

Entre otros, señaló que en el periodo que comprenden los meses de Enero a Junio, el delito de Violación disminuyó un 22 por ciento.

Jorge Alexis Zuart también expuso que en este mismo lapso, en la capital del estado no se han presentado feminicidios, secuestros y robos a bancos.

“Esto, sin duda, es resultado de la coordinación y del seguimiento puntual a los casos, trabajar en prevención, en capacitación y escuchar a la gente es fundamental, por eso retomaremos las reuniones en cada colonia, barrio y fraccionamiento de la ciudad”, concluyó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *