Home Capital Eliminación del fuero es un acto de justicia a los ciudadanos

Eliminación del fuero es un acto de justicia a los ciudadanos

Eliminación del fuero es un acto de justicia a los ciudadanos
0
0

*Diversos sectores se han pronunciado a favor de la  Iniciativa de Reforma Constitucional para eliminar esa figura jurídica.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas  a 20 de Junio de 2017.-La eliminación del fuero es un imperativo social y un acto de justicia a los ciudadanos, consideró el diputado Carlos Penagos Vargas, al reiterar la necesidad de que se apruebe su propuesta de reforma constitucional presentada recientemente en el seno de la Sexagésima Sexta Legislatura estatal.

Tal expresión fue hecha por el legislador, al acudir a la Escuela Secundaria del Estado para develar la placa que considera a esa institución educativa como patrimonio cultural de Tuxtla Gutiérrez. Ante la comunidad escolar presente, Penagos Vargas dijo que “las nuevas generaciones tienen derecho a un mejor porvenir, y para ello debemos acabar con los privilegios y las desigualdades”, subrayó.

A este respecto, se han sumado cámaras empresariales, organizaciones civiles y diversas voces ciudadanas,  se  han pronunciado a favor de esta medida y han expresado  su apoyo a la propuesta  del diputado  Carlos Penagos,  quien ha señalado que  dicha  reforma pondrá freno a la corrupción y a la impunidad con que se han conducido algunos funcionarios.

Cabe recordar que al presentar la propuesta ante el pleno del Congreso del Estado, el diputado Penagos Vargas  subrayó que la eliminación del fuero es parte de las demandas de una ciudadanía que ha perdido la confianza en las instituciones, y por ello  exige a los servidores públicos y representantes populares, mayor transparencia, rendición de cuentas y honestidad durante su ejercicio.

La iniciativa, -que se encuentra en análisis en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado-, cuenta con el apoyo ciudadano, manifestado  en cada uno de los sectores de la sociedad que se han sumado a favor de que se elimine el fuero constitucional.

El fuero pasó de ser una garantía de libertad de expresión a ser un camino libre para abusar del poder y cometer actos ilícitos. Por esa razón, de seguir el fuero representa continuará la desconfianza ciudadana en las instituciones.

La eliminación del fuero ya ha sido aprobada en los estados de Jalisco, Querétaro, Campeche, Baja California y Quintana Roo; mientras que en Veracruz, CDMX y nuestro estado, se encuentra en proceso y trámite legislativo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *