Home Columnas El PVEM en Chiapas entre encomios, fanfarreas, plácemes / Polígrafo Político

El PVEM en Chiapas entre encomios, fanfarreas, plácemes / Polígrafo Político

El PVEM en Chiapas entre encomios, fanfarreas, plácemes / Polígrafo Político
0
0

Darinel Zacarías  

“Recuperar de nuevo, los nombres de las cosas, llamarle pan al pan, vino llamar al vino, sobaco al sobaco, miserable al destino y al que mata llamarle de una vez asesino”
Joaquín Sabina

El aplausómetro en la presentación de la asamblea nacional del tucán, fue para Eduardo Ramírez.  Se notó en el actual dirigente estatal del PVEM un semblante alborozado. Era el rostro de la pasión. Contentura pura, los astros parece, se están alineando. Esa fue la percepción.
En la acogida verde, los invitados fueron los Rojos de Corazón, entre ellos, el convidado era el Jaguar Negro. Con ello, la lectura era más que evidente, era el reconocimiento de la dirigencia nacional y de la militancia para la mejor postura que tiene en Chiapas el PVEM.
El comiteco fungió como actor principal de reparto. No fue espectador. Se apiñó con los principales personajes del tricolor. Sentado en un lugar privilegiado. Camaradería. Acaparando reflectores. Siempre, Eduardo Ramírez lució ecuánime, cortés. Cuidó las formas. Su salida del recinto, glorioso.
Carlos Puente ponderó el trabajo del mandatario Manuel Velasco Coello en Chiapas. Su arenga dejó muy claro el apoyo y el respeto a la investidura del mandatario chiapaneco –Lleva un saludo especial a nuestro, amigo, a nuestro gobernador, por favor, Eduardo Ramírez nuestro dirigente estatal de Chiapas, lleva este mensaje de cariño, de afecto, pero sobre todo de respaldo”. Dijo.
Es bien sabido que para Manuel Velasco Coello el plan “A” es su amigo Eduardo Ramírez Aguilar, quién les garantiza hasta hoy, la mejor recepción de votos para la fórmula que va encabezar José Antonio Medade. Las cúpulas, los saben. Por eso, lo privilegiaron este lunes, en el lugar que Chiapas merece en esta jugada rumbo al 2018.
En dicha plataforma, es sano destacar que existen puntos de mucha importancia en la construcción de un mejor proyecto, Primero, la autogeneración de empleos entre los jóvenes. Dos, el cuidado del medio ambiente. Tres, La policía nacional única. Cuatro, no más violencia de género y cinco, combate frontal a la discriminación.
Asimismo mejores ingresos a las familias, fortalecer el rubro de los servicios de salud y un México sin hambre. Eran los ofrecimientos que se escucharon en el World Trade Center.
Para Chiapas, buscan el fortalecimiento de las llamadas Zonas Económicas Especiales, en conjunto con estados como Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
Atestiguaron esta algarabía verde: el líder y la secretaria general del PRI; Enrique Ochoa y Claudia Ruiz Massieu. También César Camacho y Emilio Gamboa. Así como Aurelio Nuño.
La perorata de Meade, fue “Vendrán tiempos verdes para México: de esperanza, prosperidad y respeto. Entre encomios, fanfarreas, plácemes y música de reggaetón. El PRI y PVEM sellaron su amor.
Los ausentes fueron: Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco Coello. Los alegres Compadres.
El fortalecido: El Jaguar Negro.
PD1: El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, no se duerme en sus laureles y de inmediato agendó un espacio para charlar con el recién  nombrado magistrado de Sala Regional, Erick Alejandro Ocaña Espinosa. Lo invitó a trabajar con alto sentido de responsabilidad y compromiso por Chiapas. Así le dio la cordial bienvenida a la casa de la justicia chiapaneca.
¿Quién dijo que tengo sed?

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *