Home Capital Difunde IEPC Reglamento de Asociaciones Políticas Estatales

Difunde IEPC Reglamento de Asociaciones Políticas Estatales

0
0

Presenta el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), el Reglamento de Asociaciones Políticas Estatales en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; dirigido a los grupos ciudadanos que deseen constituirse como Asociación Política Estatal, a partir del mes de enero del próximo año.

La presentación estuvo a cargo del Consejero Manuel Jiménez Dorantes, y Jorge Humberto Gutiérrez Gordillo, Encargado del Despacho de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas, quienes expusieron el procedimiento para la constitución y registro de las Asociaciones Políticas Estatales.

En ese marco se explicaron detalladamente los requisitos y trámites requeridos para conseguir el respectivo registro, además de señalar en qué lugar deberá celebrar cada asociación su asamblea estatal constitutiva, esto con el fin de identificar el objetivo de cada una de las agrupaciones y reconocer a sus militantes.

“Solamente a través de la ciudadanía organizada el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Chiapas, podrá celebrar un proceso electoral exitoso durante la jornada local ordinaria 2017–2018, por ello la importancia de las agrupaciones ciudadanas y su conformación como Asociaciones Políticas”; manifestó el Consejero Manuel Dorantes.

Asimismo aseveró que las Asociaciones Estatales, solo podrán participar en procesos electorales dentro de la entidad chiapaneca y que en enero del 2017, será lanzada la convocatoria en donde podrán registrarse vía electrónica todas las asociaciones que hayan efectuado como organización actividades políticas continuas al menos por un año y cuenten con un padrón de al menos mil asociados; además de demostrar que tienen un carácter directivo de nivel estatal.

Durante la presentación del Reglamento de Asociaciones Políticas Estatales, estuvieron presentes sociedad civil y las agrupaciones: Servicio a Nuestro Pueblo; Federación Progresista de México; Chiapas Primero; Frente Único de Esfuerzo Plural; Nueva Fuerza Chiapaneca, y el Colegiado Ciudadano Plural.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *