Home Chiapas Dieron inicio los trabajos para el Diseño del Programa Nacional de Derechos Humanos

Dieron inicio los trabajos para el Diseño del Programa Nacional de Derechos Humanos

0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 12 de Junio de 2019.- La diputada Dulce María Rodríguez Ovando, como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Chiapas, asistió al arranque formal de los Trabajos para el Diseño del Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024 en la Secretaría de Gobernación, de esta manera se sumó a las acciones para promover y garantizar las garantías individuales.

El evento estuvo presidido por la Secretaria de Gobernación, Dra. Olga Sánchez Cordero y el Lic. Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB.

Participaron organismos nacionales, internacionales, sociedad civil y todos los órdenes de gobierno. Al respecto, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reiteró: “debemos trabajar de manera frontal la desigualdad, violencia, misoginia, impunidad y corrupción para trazar la ruta que nos lleve a una sociedad más justa, igualitaria y se genere una cultura de la paz y tolerancia a las libertades fundamentales”.

El programa nacional de DDHH, establecerá las bases de una política pública y del estado, para promover el respeto, la garantía y protección de los derechos humanos de quienes viven y transitan en nuestro país, centrado en fortalecer el derecho a la identidad de todas las personas y familias, así como la paridad de género reciente mente aprobada, para ello se realizará un proceso colaborativo entre diferentes entidades del país.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *