Home Chiapas Destaca IMSS Chiapas buena participación durante vacunación de menores de 5 a 11 años de edad

Destaca IMSS Chiapas buena participación durante vacunación de menores de 5 a 11 años de edad

Destaca IMSS Chiapas buena participación durante vacunación de menores de 5 a 11 años de edad
0
0

Luego de que en el primer día de vacunación a menores de 5 a 11 años de edad se aplicaran más de mil dosis de biológico en Chiapas, el doctor Enrique Ureña Bogarín, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, y encargado de la Brigada Correcaminos en la entidad, calificó como buena la respuesta de las y los tutores de familia, que sin dudarlo llevaron a sus pequeños a los puestos de inmunización. 

Ureña Bogarín recordó que, gracias al trabajo en equipo de instituciones, entre ellas la Secretaría de Salud de Chiapas, en el estado hay más de 100 puntos de vacunación, pues la meta es inmunizar a 800 mil menores de entre los 5 años hasta los 11 años y 11 meses de edad. 

Enfatizó que tanto los módulos del IMSS en Chiapas, como los que coordinan otras instituciones de salud reciben a la población en general, y que el único requisito para este grupo de edad, 5 a 11 años, es que los menores lleguen acompañados de un padre o tutor, y presenten la hoja de pre-registro; sin embargo, si no cuentan con ella en los módulos hay facilidades para que puedan obtenerla. 

Pidió a las madres, padres y tutores de familia tener confianza en la inmunización y reiteró que se está aplicando la vacuna Pfizer-BioNTec pediátrica, la cual se ha comprobado es segura, y no representa ningún riesgo para la salud de los menores, por el contrario, es una oportunidad para estar protegidos contra la COVID-19. 

Por otra parte, indicó que en los mismos puntos de vacunación se sigue aplicando biológico para los menores de 12 a 17 años, así como a los mayores de edad que requieran segunda dosis o refuerzos o bien aún necesiten una primera dosis. 

El titular del IMSS en Chiapas agradeció a la población la confianza en la Brigada Correcaminos y en las instituciones, pues gracias a eso la entidad cuenta con el 72% de cobertura de vacunación contra la COVID-19. 

El IMSS en Chiapas recomienda a la población que acuda a los módulos de vacunación mantener las medidas sanitarias: uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento, sana distancia, no saludar de beso o mano, y en caso de toser o estornudar cubrirse con el ángulo interno del brazo. 

El IMSS refrenda su apoyo constante en beneficio de la salud de la población, conforme a lo establecido en la Política Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2, para la prevención de este virus en México.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *