* La caminata se llevará a cabo el día 20 de abril a las 10 a.m., partiendo desde el Puente de Colores hasta el Parque Central.
Daniela Alfaro
El día 20 de abril a las 10 de la mañana, se llevará a cabo una caminata en solidaridad por las personas desaparecidas y víctimas de feminicidio en Chiapas, organizada por las colectivas “Madres en Resistencia Chiapas” y “Justicia para Victoria Arreola”. La marcha partirá desde el Puente de Colores en Tuxtla Gutiérrez, hasta llegar al Parque Central.
En este llamado a la comunidad, se busca alzar la voz y exigir justicia para todas las personas desaparecidas y víctimas de feminicidio en la región. Las voceras explicaron que esta convocatoria surge debido a la falta de respuestas por parte de las autoridades frente a los casos de violencia que afectan a la sociedad chiapaneca.
En sus redes sociales, destacaron que la colectiva “Justicia Para Victoria Arreola”, integrada por hombres y mujeres comprometidos con la búsqueda de la verdad y la justicia, se suma a esta iniciativa en solidaridad con las Madres en Resistencia de Chiapas y todas las familias afectadas por la violencia.
Bajo el lema “Porque vivas se las llevaron, vivas las queremos”, las voceras de dichas organizaciones hacen un llamado a la aparición con vida de Cassandra Arias Torres y exigen el esclarecimiento de todos los casos de desapariciones y feminicidios en la región.
De esta forma, explicaron que la caminata representa una oportunidad para visibilizar y sensibilizar sobre la grave problemática de la violencia de género y la desaparición de personas en Chiapas, así como para exigir acciones concretas por parte de las autoridades. Las colectivas invitan a la comunidad a sumarse a esta manifestación en busca de justicia y verdad para todas las víctimas de violencia en Chiapas.