Home Chiapas Chiapas avanza en un proceso democrático: Molina Morales

Chiapas avanza en un proceso democrático: Molina Morales

Chiapas avanza en un proceso democrático: Molina Morales
0
0

Tuxtla Gutiérrez.- Chiapas avanza en un proceso democrático, consolidando ejes rectores que permiten estabilidad, calidad de vida y desarrollo social, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Jorge Jhonattan Molina Moreno.

La división de poderes es una realidad. No obstante, es necesario precisar que trabajamos en un solo sentido que es Chiapas, por eso las leyes que se aprueban van pensadas en el bienestar de todos los chiapanecos, dando mayor importancia a los sectores más necesitados, porque esa es la consigna de todos quienes conforman la cuarta transformación.

Al Congreso le preocupan y ocupan, los problemas sociales, por eso insistió Molina Morales en seguir enfocando los esfuerzos en tareas que coadyuven a facilitar al Poder Ejecutivo acciones como la salud en primera instancia y seguida de la educación; ambos pilares del desarrollo.

El Congreso chiapaneco, dijo el presidente de la JUCOPO, han realizado los cimientos de una transformación. Le tocará a los demás -enfatizó- ir generando políticas públicas para que esa construcción se fortalezca para las nuevas generaciones.

Reflexionó también en el trabajo desarrollado en esta Sexagésima Séptima Legislatura en temas como la economía, salud, educación, artesanías, migración, ciencia, derechos humanos, en la que sin importar sigas o colores partidistas se ha trabajo de manera mancomunada

 La democracia, subrayó el líder parlamentario, solo es posible cuando se da voz como ahora ha ocurrido dentro de la actual legislatura, en la que se ha privilegiado la tolerancia, subrayó que hay desafíos, pero también logros que están a la vista de los millones de chiapanecos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *