Home Columnas Austericidio 4T / Índice

Austericidio 4T / Índice

Austericidio 4T / Índice
0
0

+ “Pobreza franciscana” de AMLO…

+ Avanza descomposición del país…

+ Las obsesiones de un dictador…

+ Agravios que no se olvidarán… 

                    Ruperto Portela Alvarado. 

                    LUJOSA VIDA DE UN VIRREY… 

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Domingo 31 de Julio de 2022.- “Austericidio” es un término nuevo que se relaciona con la “Austeridad Republicana” que inventó y pregona el “Mago de la Diatriba” y Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, misma locución que provoca dolor y muerte a quienes menos tienen y afecta profundamente el progreso y desarrollo del país, calificado como homicida.

         Ahora el cinturón y la soga apretarán más el estómago, el pescuezo y el bolsillo cuando LÓPEZ OBRADOR hace la declaratoria de pasar de la “Austeridad Republicana” a la “Pobreza Franciscana” en otra de sus ocurrencias verbales, dejando entender que todavía le va a poner más énfasis a su criminalidad en la reducción presupuestal que ya es significativa. 

         A más de tres años y medio de gobierno, el “Rey Olmeca” todavía sigue hablando en futuro del “vamos a hacer”“vamos a actuar”“estamos trabajando”“todo estará bien”. Sigue culpando al pasado y a sus antecesores presidentes de lo que le sucede a México y se justifica con aberraciones corrientes como el clásico “yo tengo otros datos” y su último chiste: “hay que miedo” de su paisano arrabalero, “CHICO CHÉ y la Crisis”

         Es un crimen lo que hace este gobierno por: 

Ø Las Carencias de Medicina. 

Ø Restricción de Vacunas.

Ø Ataques a la Democracia (INE)

Ø Reducción presupuestal a la: 

+ Educación y Salud.

+ Investigación Científica. 

+ Promoción y Creación de Empleos.

+ Arte y Cultura.

+ Producción y Atención al Campo.

         En contraposición, este gobierno de “cuarta transformación” se esmera en el DERROCHE PRESUPUESTAL: 

Ø Destina más de 3 MIL MILLONES DE PESOS para el programa “PROBEIS” y la compra de dos estadios de béisbol por casi MIL 200 MILLONES DE PESOS.

Ø Aumento de 22 MIL MILLONES DE PESOS al proyecto de la “Refinería Dos Bocas” en Tabasco que costará más de 200 MIL MILLONES o casi 27% más de lo original presupuestado.

Ø Rescate de la empresa paraestatal Petróleos de México (PEMEX) a la que se le han inyectado más de 500 MIL MILLONES DE PESOS para su funcionamiento (in funcional).

Ø Gasto irregular y desordenado para el proyecto del “Tren Maya”, la “Refinería Dos Bocas” y el Aeropuerto de Santa Lucía “Felipe Ángeles”, así como el aumento del costo del “Proyecto Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”

Ø El uso de instrumentos, inmuebles y recursos públicos para hacer campaña en un acto de corrupción, delito electoral y violación a los preceptos constitucionales que se deben castigar con multa y cárcel.

Consideremos que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es un Presidente tan pequeño que necesita engrandecerse con sus mañaneras, imposiciones y aplausos; abuso del poder y el dinero. Es proclive a atacar, denunciar y ofender sin pruebas –o cuando menos sin presentarlas—a quienes no comulgan con su personal pensamiento y proyecto de la “cuarta transformación”

Este Presidente de “cuarta” a quien CLAUDIO X. GONZÁLEZ pronosticó es “un peligro para México”, se caracteriza por su necedad, impositivo, reacio a las razones, la lógica, la ética y el análisis de la problemática de la cosa pública. La 4T no se dedica a solucionar y resolver los problemas del país y los mexicanos, sino, a justificar sus errores, mentiras, diatribas y actos de corrupción hasta en los casos de sangre y muerte.

Hablando de muerte y antes la salud, hay que decirle al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que: 

+ La Salud es un Derecho de los Ciudadanos.

+ La Salud es un Derecho Humano.

+ La Salud es una Obligación institucional.

+ La Salud no es un Favor del Gobierno. 

+ La Salud es un Derecho Público que el gobierno debe proporcionar sin las restricciones que hoy imponen y provocan la criminalidad.

Ante toda esa manifestación de dictadura, se tiene también una larga lista de agravios que aplica con toda la fuerza del Estado, provocando daño, miedo y terror a: 

— Empresarios

— Madres Trabajadoras (suspensión de guarderías y las escuelas de tiempo completo).

— Las Clases Medias (a los que les dice individualistas y egoístas).

 Los Expresidentes (que no prueba sus delitos ni judicializa).

— Al INE y TEPJF (que pretende desaparecer o controlar).

 Al Poder Judicial (en el que interviene y acusa de corruptos).

— El Poder Legislativo (que tiene acotado).

— A los Médicos (imponiendo restricciones laborales o despidos)

— El Desarrollo del País (ejemplo la suspensión del aeropuerto de Texcoco).

— A los Niños con Cáncer sin Medicinas (que acusó de complot).

— A la UNAM, Investigadores del CONACyT.

— El Sector Salud, Educación, Deporte y Cultura (Rebaja de presupuesto.

Entre todo esto, ha ofendido a las instituciones y sus directivos como al Banco de México; al país con la extinción de los fideicomisos como el FONDEN y los presupuestos para el Cine, las Artes, inclusive el deporte, excepto el Béisbol que es su hobby. Quiero creer que todo esto se debe al “Resentimiento del Rey Austericida” que no contempla que sus días están contados…

Se acabó el Mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

COMPARTE Y COMENTA MI COLUMNA…   

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *