Home Chiapas Aprueba Congreso Punto de Acuerdo por un ambiente sano

Aprueba Congreso Punto de Acuerdo por un ambiente sano

Aprueba Congreso Punto de Acuerdo por un ambiente sano
0
0
  • Diputado Juan Salvador Camacho Velasco Presidente de la Comisión de Ecología y Cambio Climático, exhorta a los Ayuntamientos de Chíapas a implementar medidas y acciones en favor del medio ambiente.

Tuxtla Gutiérrez. – El Congreso del Estado de Chiapas, durante sesión ordinaria aprobó de manera unánime un Punto de Acuerdo para exhortar a los ayuntamientos de los diversos municipios del Estado de Chiapas, a incentivar acciones a favor de un ambiente sano, una propuesta de la Comisión de Ecología y Cambio Climático que preside el diputado Juan Salvador Camacho Velasco.

.

Cabe destacar que con fecha 20 de Diciembre del año 2018 de manera conjunta con el diputado Juan Pablo Montes de Oca,  el diputado Juan Salvador Camacho Velasco promovió dicho exhorto ante el pleno para que los municipios de Chíapas garanticen el Derecho Constitucional para un ambiente sano,  implementando acciones a favor de la preservación y conservación de las Zonas Naturales Protegidas, zonas de ríos y arroyos, de conservación ecológica, forestales y de humedales.

 

En su contexto, la  Iniciativa también pretende que en los asentamientos humanos irregulares de zonas de protección se aplique el estado de derecho y se restauren los ecosistemas a favor del medio ambiente.

 

“Es necesario proteger el derecho de todas las personas para el seguimiento y evaluación de las políticas, planes y programas que determinen el desarrollo de las ciudades y el manejo responsable y sostenible del territorio en concordancia con el medio ambiente”.

 

Asimismo, el Punto de Acuerdo promueve las necesidades para un desarrollo sostenible previendo las gestiones responsables para el territorio y sus cualidades ambientales.

 

Juan Salvador Camacho Velasco dejó en claro que siguiendo la política del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, “nadie estará por encima de la ley, sobre todo cuando se trata de la conservación de la madre tierra”.

 

“Con ello dejamos un precedente relevante para amonestar, inhibir y no permitir actos de corrupción de autoridades o funcionarios públicos que hayan participado o participen en validar procesos inadecuados, irresponsables e ilegales de acciones urbanas en contra del interés público,  tal y como lo marcan los nuevos tiempos de hacer política”, subrayó el legislador por MORENA.

 

Camacho Velasco reconoció el legítimo interés tanto de la Sociedad Civil, del Gobierno del Estado, y del propio Poder Legislativo para sacar adelante este Punto de Acuerdo y armonizar esfuerzos para tener un mejor medio ambiente para las actuales y futuras generaciones, concluyó.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *