Home Chiapas Apoyos en Chiapas se aprovechan para salud y bienestar del pueblo: Rutilio Escandón

Apoyos en Chiapas se aprovechan para salud y bienestar del pueblo: Rutilio Escandón

Apoyos en Chiapas se aprovechan para salud y bienestar del pueblo: Rutilio Escandón
0
0
• El mandatario presenció el informe y seguimiento de acciones realizadas por el Acnur y Coca-Cola Femsa, a través de la iniciativa Juntos por la Salud
• Reconoció al canciller Marcelo Ebrard por encabezar esta estrategia y ayudar a que sus beneficios aterricen en la entidad
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas escuchó el informe y seguimiento de acciones de la iniciativa Juntos por la Salud, donde manifestó que tanto el trabajo interinstitucional, como el apoyo del sector privado y la sociedad, son muestra de la nueva cultura de ayuda para el bienestar de los pueblos, que se traduce en buenos resultados ante la pandemia.
Junto al delegado en Chiapas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Ángel del Valle Molina, el mandatario atendió la explicación de lo que Coca-Cola Femsa y la agencia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) realizan en la entidad mediante Juntos por la Salud, al tiempo de reconocer al titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, por estar pendiente de que estas aportaciones aterricen en Chiapas.
“Encontramos gran solidaridad en estas tareas. Estén seguros de que no se desaprovecha nada que sea a favor de la salud y el bienestar del pueblo chiapaneco”, apuntó tras señalar que las donaciones de las y los trabajadores de los tres poderes del Estado, empresas, instituciones, partidos políticos y sociedad civil, para llevar alimentos casa por casa, comprar insumos y medicinas, es documentada con el fin de que la gente sepa a dónde llegan esos beneficios.
Por su parte, Del Valle Molina resaltó el liderazgo del gobernador para generar el bien común, mismo que, dijo, ha sido reconocido a nivel nacional, a la vez que aseveró que estas acciones que encabeza el canciller Marcelo Ebrard, a través de articulaciones con la iniciativa privada y agencias internacionales, continuarán a favor de quienes más lo requieren.
Al informar que el año pasado 70 mil personas solicitaron refugio en el país, y más del 65 por ciento se dio en Chiapas, la jefa de la oficina del Acnur en el estado, Kristin Riis Halvorsen, explicó lo realizado en materia de alojamiento, educación, prevención y salud. Destacó la coordinación con el Gobierno del Estado y la SRE, en la entrega de insumos y ventiladores a clínicas COVID-19 de Tapachula, Tonalá y Huixtla, para atender a población local y refugiada.
En tanto, el representante de Coca-Cola Femsa en Chiapas, Hezbal Hernández Cancino Miranda, dio a conocer que han contribuido con bebidas embotelladas a favor de las familias chiapanecas, así como para el personal de salud, sobre todo, en las Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19, a quienes también se les ha otorgado material médico.
Asimismo, mencionó que instalarán una planta potabilizadora que servirá para llevar agua a las comunidades que más lo necesitan, y puso a disposición de Chiapas una planta móvil purificadora de agua, con capacidad de entregar 48 mil litros diarios, que será utilizada en emergencias.
Finalmente, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos agradeció el apoyo que instancias públicas y privadas han brindado a Chiapas, con el objetivo de hacer frente a la pandemia de COVID-19, y enfatizó que deben tener la certeza de que todas las donaciones se han usado de manera transparente y para cuidar a la población más vulnerable.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *