Home Columnas AMLO, candil de la calle / Índice

AMLO, candil de la calle / Índice

AMLO, candil de la calle / Índice
0
0

+ Dinero de mexicanos al extranjero…

+ México con 56 por ciento de pobreza…

+ Millones de pesos a Centroamérica…

+ Petróleo y dinero regalado a Cuba…

                        Ruperto Portela Alvarado.

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Hasta la década de los 70s, México era el líder de los países Sud y Centroamericanos. Era el que dictaba las políticas internacionales en un ambiente de concordia y relaciones amistosas. Hoy las diferencias son abismales, pues, mientras que con unos el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es condescendiente, a otros los señala, critica, vitupera y ofende.

         Las relaciones exteriores de México van en decadencia  política internacional por la intención ideológica del Mandatario que se regocija con la amistad de dictadores como MIGUEL DÍAZ-CANEL BERMUDEZ de Cuba; NAYIB BUKELE de El Salvador; DANIEL ORTEGA de Nicaragua e inclusive VLADIMIR PUTÍN de Rusia y el detestable DONALD TRUMP, ex Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

         Lo clásico de LÓPEZ OBRADOR es entrometerse en la política interior de naciones que no concuerdan con su forma de gobernar. Así, se enfrentó al Presidente de Argentina, JAVIER MILEI; con DINA BOLUARTE de Perú, a la que ofendió con su estilo; a DANIEL NOBOA de Ecuador con quien tiene un litigio en la Corte Internacional por el allanamiento de la Embajada de México en aquel país, después de la irrupción verbal de ANDRÉS MANUEL contra las elecciones de aquel país. Igual se confronta con el Presidente de Bolivia, LUIS ARCE CATACORA. Un peleador callejero.

         Pero el amor por la dictadura que ha querido imponer, ha llevado a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a financiar a países Centroamericanos como El SalvadorNicaragua, Guatemala y Honduras, a quienes les transfirió un monto de 30 millones de dólares a cada uno para programas sociales que permitan detener a los migrantes, cosa que no ha sucedido,  porque han llegado por millones a México y las pruebas están en Tapachula, Chiapas y Tijuana, Baja California.

Con ese solo hecho y los antes señalados, se confirma que el Presidente LÓPEZ OBRADOR es un “candil de la calle”. Que ofrece dinero y apoyo asistencial cuando en México se calcula un índice de pobreza por más del 56 por ciento y se tienen Estados de la Federación en completo abandono financiero y de proyectos sociales e industriales como Chiapas, Guerrero, Michoacán, por ejemplo.

Hoy, el Gobierno de México identificado como de “cuarta transformación”, regala a Cuba millones de barriles de petróleo y transfiere recursos a través de programas fantasmas como el de los médicos cubanos que ingresaron al país durante el período de la pandemia del Covid-19, a los que les pagaban una considerable cantidad de manera directa al Gobierno de DÍAZ-CANEL BERMÚDEZ y ellos solo recibían el 10% del monto.

No es menos reprobable el  hecho de que LÓPEZ OBRADOR haya convenido vía la Ministra de Relaciones Exteriores, ALICIA BÁRCENAS, el apoyo de 110 dólares mensuales a migrantes venezolanos que decidan regresar a su patria. La pobreza de los mexicanos contrasta con la actitud del“Mesías” que quiere ser el líder de los países centro y sudamericanos regalando dinero que no es suyo y que también tira a la basura con sus proyectos faraónicos del Tren Maya, la Refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco y el Aeropuerto Felipe Ángeles del Estado de México.

Venezuela ha sido uno de los países más beneficiados por el Gobierno de LÓPEZ OBRADOR con la entrega de dinero y la compra ficticia de petróleo de México a aquel país. La relación con NICOLÁS MADURO ha sido condescendiente; de protección financiera y acercamiento político con el presidente venezolano que se ha reelecto por tres veces consecutivas. Eso desearía ANDRÉS MANUEL para beneficio de él y su familia.

Recientemente, la Embajada de México en Nicaragua acaba de anunciarocho megaproyectos para FINANCIAR a la DICTADURA de DANIEL ORTEGA, que se realizarán a través de la Agencia Mexicana de Cooperación. El dinero de los mexicanos al rescate de las dictaduras de la región vía LÓPEZ OBRADOR. Todo esto confirma que el Presidente de México adora y añora una dictadura que no podrá tener, cuando menos en estos instantes.

Por eso, la continuidad que se ofrece y propone con CLAUDIA SHEINBAUM PARDO como candidata presidencial es una aberración que los mexicanos no deben permitir porque se consolidaría lo que LÓPEZ OBRADOR pretende: un maximato y el mandato detrás de la “Silla del Águila” a través de una “Juanita” que repite y accede a todo lo que su “Patrón” dice y ordena…

Se acabó el  mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Con un saludo desde la Ciudad del Caos, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tierra del pozol, el nucú, la papausa y la chincuya… 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *